Falleció un histórico enfermero de El Calafate

Desde los 20 años de edad Héctor Oyarzo ejerció su profesión en el viejo Hospital “Formenti” y luego en el SAMIC. El 7 de octubre fue diagnosticado Covid positivo, y su estado se fue agravando. Hoy falleció a los 58 años. Pesar en la comunidad de El Calafate.
oyarzo hector
Héctor Oyarzo - Q.E.P.D.

Es un día triste para los trabajadores de la Salud en particular, y la comunidad de El Calafate. A primera hora de la tarde se conoció el fallecimiento de Héctor Oyarzo, histórico enfermero de esta localidad, a los 58 años de edad.

Héctor llegó El Calafate en 1982 y desde entonces trabajó en el viejo Hospital “Dr. José Formenti”, y últimamente en el SAMIC. Si bien estaba jubilado su pasión por el servicio lo motivó a seguir vinculado al hospital.

El 7 de octubre pasado fue diagnosticado Positivo de Covid-19. Y el 4 de noviembre ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. 

El lunes ante pasado su hermano Fernando, había contado a FM DIMENSION que Héctor estaba en coma y que su estado no evolucionaba. Pidió una cadena de oración que se realizó no sólo entre vecinos de El Calafate, sino de otros lugares de la provincia, donde Héctor era conocido y querido.

Sus antecedentes de salud no lo ayudaban. Era fumador de varios años y tenía un  marcapasos cardiaco. Sin embargo luchó mucho hasta hoy. 

La muerte de Héctor “El Flaco” Oyarzo es la primera entre el personal de la Red de Salud Pública de El Calafate.  

Desde este medio enviamos nuestra condolencia a toda su familia y a sus amigos en este duro momento.

comunicado SAMIC por la muerte de Oyarzo

Te puede interesar