Ahora Calafate Ahora Calafate

Falleció un histórico enfermero de El Calafate

Desde los 20 años de edad Héctor Oyarzo ejerció su profesión en el viejo Hospital “Formenti” y luego en el SAMIC. El 7 de octubre fue diagnosticado Covid positivo, y su estado se fue agravando. Hoy falleció a los 58 años. Pesar en la comunidad de El Calafate.

Sociedad 24/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
oyarzo hector
Héctor Oyarzo - Q.E.P.D.

Es un día triste para los trabajadores de la Salud en particular, y la comunidad de El Calafate. A primera hora de la tarde se conoció el fallecimiento de Héctor Oyarzo, histórico enfermero de esta localidad, a los 58 años de edad.

Héctor llegó El Calafate en 1982 y desde entonces trabajó en el viejo Hospital “Dr. José Formenti”, y últimamente en el SAMIC. Si bien estaba jubilado su pasión por el servicio lo motivó a seguir vinculado al hospital.

El 7 de octubre pasado fue diagnosticado Positivo de Covid-19. Y el 4 de noviembre ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. 

El lunes ante pasado su hermano Fernando, había contado a FM DIMENSION que Héctor estaba en coma y que su estado no evolucionaba. Pidió una cadena de oración que se realizó no sólo entre vecinos de El Calafate, sino de otros lugares de la provincia, donde Héctor era conocido y querido.

Sus antecedentes de salud no lo ayudaban. Era fumador de varios años y tenía un  marcapasos cardiaco. Sin embargo luchó mucho hasta hoy. 

La muerte de Héctor “El Flaco” Oyarzo es la primera entre el personal de la Red de Salud Pública de El Calafate.  

Desde este medio enviamos nuestra condolencia a toda su familia y a sus amigos en este duro momento.

comunicado SAMIC por la muerte de Oyarzo

LEE TAMBIEN

Milagros

Tristeza. Falleció Milagros

Sociedad 01/10/2021

La joven de 16 años estaba internada en Buenos Aires desde febrero. Era sometida a un tratamiento de quimioterapia a la espera de un trasplante de médula. Este sábado será traída a El Calafate para su sepelio.

Centro de jubilados 1

Casi un año y medio después, los jubilados volverán a encontrarse

Sociedad 30/07/2021

El Centro Koraiken fue autorizado a realizar su primera actividad presencial desde el inicio de la pandemia. Será el domingo con una merienda con cupo máximo de personas, protocolo y el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid. La vicepresidenta del centro, dio los detalles en entrevista con FM DIMENSION.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter