Juan Manuel Fernández y Javier Belloni los ganadores del automovilismo de El Calafate

Este domingo se completó una nueva fecha del campeonato donde en la 800cc el ganador fue el cholo Fernández seguido por Sergio Fernández y tercero Juan Carlos Monzón. En la Fiat-Volkswagen Unificada 1600cc el ganador fue Javier Belloni, seguido por Ignacio Grippo y tercero Jonathan Uribe.
Deportes14/09/2025Pablo PerretPablo Perret
image (27)

Este domingo después del mediodía y las pruebas libres, se llevó adelante las series y finales de las dos categorías del campeonato de automovilismo de El Calafate que organiza la secretaria de deportes municipal.

Así en la única serie de la 800cc el ganador fue Juan "cholo" Fernández seguido por Juan Carlos Monzón, tercero Maximiliano Belloni, cuarto Luis Ojeda, quinto Sergio Fernández y sexto Leandro Jara.

Por su parte en la categoría unificada de volkswagen - fiat 1600cc también se realizó una única serie y donde se destaco el fin de semana que no estuvo el puntero del campeonato Thiago Levatti que esta jugando en Sarmiento de Junin en las inferiores.

535947083_17982461993889807_6592129973497584681_nFUTBOL. Se siguen sumando más jugadores del departamento Lago Argentino a clubes nacionales

También el debut y la suma de varios pilotos que estuvieron entre el sábado y domingo como Ignacio Grippo, Fava, Martin Godfrid, Jonathan Uribe, Tomas Oyarzo.

La única serie fue ganada por Javier Belloni, seguido por Enrique Cárcamo, tercero Jonathan Uribe, Héctor Fava, Tomas Oyarzo y el Gato Etura.

Finalmente se llevaron a cabo las finales a 12 vueltas donde en la 800cc el ganador fue el Cholo Fernández, seguido por Sergio Fernández y tercero Juan Carlos Monzón.

La Clasificación quedó de la siguiente manera:

Categoría 800cc Final septiembre 2025

A continuación se corrió la final de la 1600cc donde hubo algunas bajas respecto al sábado y a la serie que se corrió anteriormente y en esa final lo más emotivo se vivió en las dos últimas vueltas donde Javer Belloni e Ignacio Grippo, que debutó en El Calafate este fin de semana, se acercó y en esos dos últimos giros se sobrepasaron en varias oportunidades y donde finalmente el ganador fue Javier Belloni, seguido por Ignacio Grippo y tercero Jonathan Uribe.

La clasificación final fue la siguiente:

Categoría 1600cc Unificada Final septiembre 2025

La próxima fehas será en octubre.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.