Concejo Deliberante pide a Aerolíneas Argentinas más vuelos y tarifas competitivas para El Calafate

Ediles aprobaron un proyecto de resolución presentado por ediles del oficialismo, que solicita a Aerolíneas Argentinas la implementación de un esquema tarifario y de conectividad aérea que favorezca la competitividad del destino.
El Calafate18/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Concejales~1

Los ediles de El Calafate aprobaron un nuevo pedido a Aerolíneas Argentinas de mas vuelos y mejores precios en los pasajes. El proyecto presentado desde la bancada oficialista argumenta que actualmente, la ciudad cuenta con una oferta que se considera insuficiente frente a la demanda potencial del destino, especialmente si se la compara con la conectividad y las tarifas de otros puntos turísticos del país y del exterior.

Los concejales destacan que la retracción en la ocupación hotelera ha sido notable en los últimos años: 72% en julio de 2023, 40% en julio de 2024 y apenas entre 15% y 30% este año, lo que golpea de lleno a miles de trabajadores y a empresas locales vinculadas a la actividad turística.

“Es vital que Aerolíneas Argentinas tenga un rol complementario en el desarrollo de los destinos turísticos del país y en particular de El Calafate”, señala el texto, que será remitido también a legisladores nacionales de Santa Cruz.

La iniciativa surge en un contexto de retroceso en la actividad turística, que se dio principalmente por la fuerte caída del visitante nacional, mientras que el arribo de extranjeros también decreció, aunque mas levemente.

Con este pedido, el Concejo busca instalar nuevamente en la agenda la necesidad de garantizar una conectividad aérea acorde a la importancia de El Calafate como destino internacional y sostener la actividad turística como motor de divisas y empleo para la región.

Te puede interesar
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.