Calafateña ganó su categoría en el campeonato Rally Serie MTB

Por la tercera fecha de este campeonato en la provincia de Buenos Aires, Vanesa Mrozowski fue la vencedora en su categoría. Una semana antes corrió en Rally Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita haciendo podio también, en esta carrera también corrió Facundo Perez Costa que fue segundo en esa carrera.
Deportes22/09/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-09-10 a las 08.28.32_1eddbc48

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato de Rally Serie MTB, disputada el domingo en la ciudad de Arrecifes provincia de Buenos Aires.

La competencia reunió a cerca de 300 corredores de distintas localidades de la región y tuvo como punto de concentración la Escuela Agraria de Arrecifes, desde donde se largó y finalizó la carrera. El circuito, de 18,6 kilómetros combinó algunos sectores trabados pero principalmente fue rodador, lo que permitió promedios por encima de los 32 km/h para los ciclistas más veloces.

Nuevamente en esta carrera participo la calafateña Vanesa Mrozowski y donde en esta oportunidad ganó su categoría. 

La propia ciclista le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "se corrio la tercer fecha del campeonato Rally Serie MTb, esta vez en Arrecifes. Fue un circuito bastante rodador en partes técnicas sin agua y con tramos a campo abierto con viento, para ingresar a un sendero muy divertido con subidas y bajadas. Fueron dos vueltas apenas llegaban a 19
Km donde desde el comienzo pude escaparme manteniendo una diferencia que me permitió llegar y cruzar el arco en primer lugar en mi categoría. Con esta edición sumada a la anterior que se corrió en Brandsen y logré quedarme también con el primer lugar vengo sumando puntos para soñar con este campeonato que culmina en Salto. Ojalá se dé. Las sensaciones fueron muy buenas con mucho por mejorar y sin lugar a dudas me hizo muy bien la carrera de la semana pasada en el Rally Santa Rosa de Calamuchita donde me sentí muy suelta y más veloz sumado al desnivel de las sierras de Córdoba. Nuevamente El Calafate presente en un Podio y el Club de Ciclismo Aldo Aciar. Muy feliz".

Por su parte una semana antes, la misma ciclista estuvo corriendo una competencia de mountain bike en el Rally Santa Rosa de Calamuchita Córdoba y también se la contó a AHORA CALAFATE, "Es la primera vez que corro en esta provincia. Así fue que mi categoría largó en un día frío, en una mañana muy fría, con una largada controlada por la ciudad hasta cruzar el puente y empezar a subir por un camino entre arena y ripio. La carrera fue dura exigente con subidas constantes y con bajadas muy rápidas en donde se podía alcanzar velocidades muy altas. Los ultimos 13 kilómetros fueron muy rally con el cruce de varios arroyos con mucha agua crecidos y con trepadas muy embarradas con raíces de arbole su piedras para luego transitar por un camino de tierra encajonado en desnivel donde apenas pasaba la bicicleta lo cual lo hacía muy técnico. En lo personal fue una experiencia maravillosa logrando mucha experiencia y con una participación mía donde fue más de lo que esperaba teniendo encuenta que estoy mucho en el llano aún así cruzar el arco y llegar en 10 lugar en mi categoría fue una sensación maravillosa ante un nivel tan alto de competidoras. Dicho puesto me alcanzó para subir al podio y estar entre las 10 mejores de mi categoría. Realmente una carrera muy bien organizada y muy técnica por momentos. El Calafate presente en Santa Rosa de Calamuchita. 
Un placer poder  encontrarme con un referente de nuestra ciudad Facundo Pérez Costa que fue un inspirador en esto del MTb en mi y agradezco a  mis seres queridos que me ayudan a poder estar presente en estas actividades."

Facundo Perez Costa en esta carrera salió segundo y una semana después ganó en Catamarca.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
🏔️❄️ ¡Abriendo camino en la Patagonia!El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha abierto un (1)

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
Tras una publicación en medios chilenos que cuestiona las travesías de montaña que parten desde la localidad santacruceña hacia los Campos de Hielo Sur, el gobernador de Aysén propuso reforzar la presencia de Carabineros en la zona. Las denuncias apuntan a los controles migratorios, los permisos para ingresar a territorio chileno y la utilización de un refugio de montaña. Qué ocurre en ese remoto sector de la Patagonia, cómo son las excursiones y qué establecen los acuerdos entre ambos países.
Lagunita Audioguia

La Lagunita tendrá una audio guía para descubrir su patrimonio natural

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/11/2026
La iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado a partir de una propuesta comunitaria y ya cuenta con una aplicación, contenidos grabados y un recorrido de aproximadamente un kilómetro con diez estaciones. Una cachaña y un huemul serán los personajes que acompañarán a los visitantes para conocer la flora, fauna, ambientes, historia y geología de la reserva de El Chaltén. Este viernes se realizará una instancia abierta para validar el plan que permitirá avanzar con la señalización y su posterior puesta en funcionamiento.
pelozo-Trabajadores AC

"Un período de enorme exigencia”: el Intendente del PN Los Glaciares reconoció el esfuerzo de su personal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2026
Horacio Pelozo aprovechó el acto por el Día de los Parques Nacionales para reconocer la sobrecarga de tareas que enfrenta el equipo del área protegida. El crecimiento de la actividad turística, la atención a prestadores y visitantes, la fiscalización y los nuevos riesgos ambientales forman parte de una gestión cada vez más compleja. “Las responsabilidades han crecido y las demandas se han multiplicado”, afirmó.