El auto de El Calafate culminó el Gran Premio Histórico, donde por primera vez ganó un Renault 12

Concluyó en la ciudad de Santa Fe luego de 3.321 kilómetros recorridos por rutas y caminos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fe.
Deportes20/09/2025Pablo PerretPablo Perret
Peugueto 404 Raffo

El binomio platense conformado por Marcelo Gómez y Juan Carlos Quiroga obtuvo este viernes por la noche el primer puesto en la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico, a bordo de un Renault 12 modelo 1976. La competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), se desarrolló bajo modalidad de regularidad en ruta abierta y recorrió más de 3.300 kilómetros a lo largo de seis etapas.

La dupla logró posicionarse como líder en la última jornada, aprovechando las condiciones climáticas adversas y el tránsito en el tramo final entre Concordia y Santa Fe, de 425 kilómetros. Este resultado representa el primer triunfo de la marca Renault en la historia de la competencia.

La ceremonia de premiación se realizó en la costanera santafesina, con la presencia del presidente del ACA, César Carman, y del vicepresidente segundo, Jorge Revello, quienes entregaron los trofeos a los ganadores.

En la clasificación general, el segundo lugar fue parao Laguzzi (FIAT 1500 Berlina, 1969), a solo 19 centésimas de diferencia. El tercer puesto lo ocuparon los Cortés (Fita 128, 1971), seguidos por Lionetti-Favuzzi (Peugeot 404, 1973) y Castelli-Quatrocchi (Fiat 128, 1975), quienes lideraban la competencia hasta sufrir inconvenientes mecánicos en la etapa final.

En la categoría Velocímetro, el equipo uruguayo integrado por Diego y Andrés Urrutia (Ford Escort, 1978) superó a Fortunatto padre e hija (BMW 2002, 1971), mientras que el tercer lugar fue para Pérez-Elldid (BMW 323, 1981). Mientras que entre las cupecitas del Turismo Carretera, Zanussi-Cotella (Chevrolet cupé 1939) se impusieron con amplia ventaja, seguidos por los Moran (Chevrolet cupé 1940) y Sampietro-Balbachan (Ford Falcon, 1966).

La clase Contemporáneos, incorporada por primera vez en esta edición, tuvo como ganadores a Raúl Fernández y Guillermo Bracklo (Peugeot 504, 1994), por delante de Irigaray-González (Subaru XV) y Kloster-Moscardi (BMW 328).

Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 13.55.37_f14aa27d

Julio Raffo de El Calafate con su Peugeot 404 modelo 1971 junto a su navegante Hernán Massonat cuminaron en el puesto 75° logrando poder hacer todo el Gran Premio Histórico.

La edición 2025 del Gran Premio se destacó por la inclusión de nuevas categorías, el retorno al circuito de las Cataratas del Iguazú y el paso por cinco capitales provinciales. Además, mantuvo su compromiso solidario a través de Cáritas Argentina, con acciones destinadas a comunidades locales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-22 at 10.46.28 AM

Sergio Gómez, el DT campeón con Platense: “Tardamos 10 años en llegar a Primera, pero se llega”

Pablo Perret
Deportes23/10/2026
El entrenador visitó por primera vez El Calafate y habló en Marathón Deportiva, por FM Dimensión. Junto a Fabio Orsi llevó a Platense a conquistar un título histórico y hoy transmite un mensaje que nace de su propia experiencia: trabajar, creer y no abandonar los sueños. También repasó su trayectoria, la intimidad de la dupla técnica y las exigencias del fútbol profesional.
Las Más Leídas
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.