
Fiesta Patria. Los residentes chilenos tuvieron su gran celebración en El Calafate
Guillermo Pérez LuqueDesde las 21 horas la sede del Centro de Residentes Chilenos de El Calafate fue punto de encuentro para la celebración de las Fiestas Patrias del vecino país, que se conmemora el 18 de septiembre.
Los integrantes del Centro “Hermógenes Álvarez” trabajaron arduamente para lograr esta conmemoración, y contaron con apoyo de mucha gente para que sea posible, segun contó a Ahora Calafate Nicolás Villagra, presidente del centro.



Empanadas, milcao y sopa de luche, entre otros platos típicos de la cocina chilena, fueron acompañados de chicha y pisco sour.
A la hora de la música se destacó la presentación del cantante Esteban Claz, del grupo Folklórico Kiken Yenú y el grupo La Gauchada.

En esta edición se destacó la llegada del grupo Aliwen, conformado por 34 músicos y bailarines, grandes y chicos, que hicieron un largo viaje desde Villa Quinchao, Chiloé.
Fue una noche de celebración de la comunidad chilena-argentina en El Calafate, en la que hubo torta, se cantó el himno de ambos países, y mucha fraternidad.







Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

CONCURSO NACIONAL. Convocan a estudiantes secundarios a filmar videos sobre humedales

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Scioli: "Hay que integrar turismo, deporte y naturaleza para seguir creciendo"










