Fiesta Patria. Los residentes chilenos tuvieron su gran celebración en El Calafate

Anoche el Centro de Residentes celebró con comidas y bebidas tradicionales, artistas invitados y la presencia destacada de un grupo de mas de 30 integrantes de un grupo folklórico de música y danzas, que viajó desde Chiloé.
General21/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20250921-WA0009IMG-20250921-WA0007IMG-20250921-WA0010IMG-20250921-WA0011IMG-20250921-WA0012IMG-20250921-WA0013

Desde las 21 horas la sede del Centro de Residentes Chilenos de El Calafate fue punto de encuentro para la celebración de las Fiestas Patrias del vecino país, que se conmemora el 18 de septiembre.

Los integrantes del Centro “Hermógenes Álvarez” trabajaron arduamente para lograr esta conmemoración, y contaron con apoyo de mucha gente para que sea posible, segun contó a Ahora Calafate Nicolás Villagra, presidente del centro.

IMG-20250921-WA0007

Empanadas, milcao y sopa de luche, entre otros platos típicos de la cocina chilena, fueron acompañados de chicha y pisco sour.

A la hora de la música se destacó la presentación del cantante Esteban Claz, del grupo Folklórico Kiken Yenú y el grupo La Gauchada.

IMG-20250921-WA0010

En esta edición se destacó la llegada del  grupo Aliwen, conformado por 34 músicos y bailarines, grandes y chicos, que hicieron un largo viaje desde Villa Quinchao, Chiloé.

Fue una noche de celebración de la comunidad chilena-argentina en El Calafate, en la que hubo torta, se cantó el himno de ambos países, y mucha fraternidad.

IMG-20250921-WA0013

 

Te puede interesar
MÁS DE 130 COREUTAS SE REUNIRÁN EN RÍO GALLEGOS PARA EL ENCUENTRO DE COROS ZONA SUR🎵 El Consejo (1)

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Guillermo Pérez Luque
General24/10/2026
Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.