Una nueva excursión lacustre vuelve al Glaciar Viedma

Aventura Viedma es el nuevo producto turístico que la empresa Solo Patagonia comenzará a operar desde el 1° de noviembre. Propone una navegación por el lago más profundo del continente, hacer trekking y contemplar la pared del Glaciar Viedma, el de mayor superficie de la Argentina. Ya están abiertas las reservas

Turismo 24/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Glaciar Viedma 6~1
Fotos Solo Patagonia

Después de más de siete años de ausencia, las aguas del Lago Viedma volverán a recibir excursiones lacustres. La empresa Solo Patagonia anunció que a partir del 1° de noviembre comenzará a operar un nuevo producto turístico denominado “Aventura Viedma”, que combina navegación, trekking y la contemplación del glaciar más extenso de la Argentina.

En octubre de 2024, Leonardo Fernández Campbell, representante de la empresa, había anticipado en una entrevista con Ahora Calafate el proyecto para retomar las navegaciones en el Lago Viedma. Un año después, ese anuncio se hace realidad con la presentación oficial de la excursión “Aventura Viedma”, cuyas reservas ya están disponibles.

Navegacion-Viedma4Regresarán las excursiones al Lago y Glaciar Viedma

El recorrido partirá diariamente desde Puerto Bahía Túnel, a 18 km de El Chaltén, con salida a las 11 horas y regreso a las 14 horas. La experiencia comienza con una navegación de 40 minutos que permite apreciar el Macizo Huemul y el entorno cordillerano hasta llegar a Bahía Cabo de Hornos, donde los visitantes realizarán una caminata de baja dificultad hacia un mirador natural con vistas a la Bahía de los Témpanos.

glaciar viedma mapa

El punto culminante será el acercamiento al frente del Glaciar Viedma, cuya imponente pared de hielo azul contrasta con las aguas turquesa del lago. A bordo, guías especializados brindarán interpretaciones sobre la historia y formación de este glaciar milenario.

La puesta en marcha de esta excursión implicó una importante logística: días atrás fue trasladado por tierra el primer catamarán, denominado Glaciar Viedma, con capacidad para 148 pasajeros, y en octubre se prevé la llegada del segundo barco, el ALM, con capacidad para 248 pasajeros.

traslado catamaran

El Lago Viedma, que en 2022 fue medido con una profundidad de 900 metros —convirtiéndose en el más profundo de Sudamérica y el quinto a nivel mundial—, vuelve así a integrarse al circuito turístico de esrta región. La última vez que se realizaron excursiones lacustres allí fue hasta mayo de 2018, cuando se suspendieron debido al fuerte retroceso del glaciar.

Con el regreso de estas navegaciones, se abre una nueva alternativa para quienes visiten El Chaltén y busquen vivir una experiencia única en contacto con los paisajes más majestuosos de la región.

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.