Emocionante y masiva despedida a Héctor Oyarzo

El sepelio del histórico enfermero fallecido el martes fue acompañado por un multitudinario cortejo que pasó por el Formenti y el SAMIC, antes de llegar al cementerio, donde fue despedido con aplausos, llantos y la música de Michael Jackson.

El Calafate26/11/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
FormatFactorycortejo

Divertido, gran compañero, excelente profesional, amiguero, el asador, motivador, colaborador, el Tigre, gran jugador de padel, servicial,  el Flaco. Así recordaron  amigos y familiares que por cientos acompañaron a Héctor Oyarzo, fallecido el martes luego de pelearle por más de 40 días al Coronavirus y sus efectos.

Murió a los 58 años tras haber brindado servicio público durante 38 años. Se había jubilado pero decidió volver a dar una mano a sus compañeros en esta pandemia. “Un soldado no  puede quedarse en casa cuando hay una guerra. Había que estar en el frente”,  recordó el Dr. Oscar Bellini que le dijo cuándo lo vio trabajando nuevamente en el SAMIC.  

Una muy extensa caravana de autos partió desde la Cochería Balderramo en dirección al viejo Hospital Formenti, donde el Flaco trabajó desde 1982 hasta el traslado del hospital al nuevo edificio del SAMIC, donde también pasó el cortejo fúnebre, antes de llegar al cementerio local.

Allí muchos vecinos también se congregaron esperando la caravana, presidida por 6 ambulancias que hacían sonar sus sirenas. 

Su despedida fue acompañada de aplausos, llantos y algunas sonrisas, sobre todo al escuchar la canción Thriller, de Michael Jackson, que tanto le gustaba al Flaco.

Fue una despedida como se merecía este vecino que siempre estuvo dispuesto no solo a cumplir su trabajo, sino a brindarse entero por sus pasiones, la enfermería y la amistad. Descansa en Paz, Flaco.   


 

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas