Emocionante y masiva despedida a Héctor Oyarzo

El sepelio del histórico enfermero fallecido el martes fue acompañado por un multitudinario cortejo que pasó por el Formenti y el SAMIC, antes de llegar al cementerio, donde fue despedido con aplausos, llantos y la música de Michael Jackson.

El Calafate 26/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorycortejo

Divertido, gran compañero, excelente profesional, amiguero, el asador, motivador, colaborador, el Tigre, gran jugador de padel, servicial,  el Flaco. Así recordaron  amigos y familiares que por cientos acompañaron a Héctor Oyarzo, fallecido el martes luego de pelearle por más de 40 días al Coronavirus y sus efectos.

Murió a los 58 años tras haber brindado servicio público durante 38 años. Se había jubilado pero decidió volver a dar una mano a sus compañeros en esta pandemia. “Un soldado no  puede quedarse en casa cuando hay una guerra. Había que estar en el frente”,  recordó el Dr. Oscar Bellini que le dijo cuándo lo vio trabajando nuevamente en el SAMIC.  

Una muy extensa caravana de autos partió desde la Cochería Balderramo en dirección al viejo Hospital Formenti, donde el Flaco trabajó desde 1982 hasta el traslado del hospital al nuevo edificio del SAMIC, donde también pasó el cortejo fúnebre, antes de llegar al cementerio local.

Allí muchos vecinos también se congregaron esperando la caravana, presidida por 6 ambulancias que hacían sonar sus sirenas. 

Su despedida fue acompañada de aplausos, llantos y algunas sonrisas, sobre todo al escuchar la canción Thriller, de Michael Jackson, que tanto le gustaba al Flaco.

Fue una despedida como se merecía este vecino que siempre estuvo dispuesto no solo a cumplir su trabajo, sino a brindarse entero por sus pasiones, la enfermería y la amistad. Descansa en Paz, Flaco.   


 

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.