
Récord de delegaciones en la sexta edición de “Calafate Baila”
Hector Lara


“Hasta hoy a la mañana estuvimos recibiendo inscripciones. Si bien cerraban el viernes 19, algunas delegaciones todavía nos estaban confirmando. Hoy podemos decir que tenemos quince, que es el récord que hemos tenido”, destacó Gabriel Citta, referente de la organización.
“La situación económica es compleja, pero el interés por venir es mucho, y esto lo demuestra con 15 delegaciones. Veníamos rondando entre 800 y 900 asistentes y este año superamos los mil fácil”. Las delegaciones locales serán cinco, y a ellas se sumarán representaciones de toda la Patagonia: Ushuaia, Río Grande, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kayke, Los Antiguos, San Julián, Piedrabuena, Gobernador Gregores y Río Gallegos. También llegarán grupos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel, además de una comitiva de Punta Arenas (Chile). En esta edición también se sumará una artista mexicana.
El programa se extenderá durante varios días, con una grilla artística nutrida y actividades culturales que tendrán como epicentro el gimnasio municipal. El jueves quedará armado el escenario para las primeras pruebas de sonido y el sábado 4, después del almuerzo, se realizará el tradicional desfile. “Más allá del circuito artístico que tenemos en Patagonia, Calafate tiene la particularidad de su belleza natural, lo que le da un plus al festival. Si pudiéramos contar con más previsibilidad, creo que esto podría crecer mucho más”, sostuvo el organizador.


Además del valor cultural, el evento representa un aporte turístico a la comunidad, ya que moviliza hoteles, restaurantes y comercios. La entrada será gratuita, como en todas las ediciones anteriores. Citta agradeció al Municipio, a la Secretaría de Cultura y a la Administración de Parques Nacionales por el apoyo logístico, y resaltó: “Las delegaciones vienen, se divierten, la pasan bien. Eso nos favorece artísticamente como comunidad y también económicamente como pueblo”.

La 6ª Edición del encuentro fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate.







El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Ahora el Gobierno ve en El Álamo la salida más rápida a la demanda de terrenos en El Chaltén

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




