FIT 2025. “Nuestra función es convencerlos que el mejor lugar para vacacionar es Calafate

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de El Calafate, Gisella Martínez, destacó la fuerte presencia de la villa turística en la Feria Internacional de Turismo y remarcó que el desafío es atraer visitantes en una temporada marcada por la competencia con el exterior.
Turismo 28/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El Calafate volvió a tener un rol protagónico en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, que se desarrolla en Buenos Aires. La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) local, Gisella Martínez, destacó la importancia de este espacio de promoción:

“Esta feria claramente es nuestra casa. Es donde venimos a contar acerca de nuestros productos. Tenemos todos los operadores dentro del stand: de los 32 lugares, 17 son miembros de nuestra regional”, explicó a Ahora Calafate.

banner FIT 2~1

Durante los dos primeros días, en los que la FIT está abierta al público general, la estrategia se centra en atraer visitantes:

“La idea es actualizarlos, contarles, tentar al público para que puedan venir a visitarnos. Nuestra función es convencerlos que el mejor lugar para vacacionar es Calafate”.

En tanto, los dos días siguientes estarán dedicados al contacto con agentes de viajes de todo el mundo, un espacio clave para reforzar la comercialización internacional.

IMG-20250927-WA0037~1

Expectativas para la temporada

Martínez reconoció que la próxima temporada se presenta con desafíos: “Es una temporada que va a ser compleja porque tenemos una competencia muy grande con el exterior. De todos modos, es nuestra misión convencer a la gente que nos venga a visitar”.

Además, subrayó que la FIT es también una oportunidad para generar contactos estratégicos: “Aprovechamos estos ámbitos para reunirnos con aerocomerciales, firmar convenios con otras provincias y así lograr que más pasajeros lleguen a nuestro destino”.

banner FIT 1~1

Un público masivo

El interés del público durante los primeros días superó las expectativas. “Este año tenemos muchísima gente que vino a visitarnos. Realmente hoy es un día extraordinario: había una fila que salía a la calle. Eso marca que la gente está interesada en viajar y en conocer la oferta turística”, valoró la dirigente.

 IMG-20250927-WA0046~1

Te puede interesar
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
Las Más Leídas
744273790_1358891383043819_695688849555292790_n

Descubren en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Hector Lara
General15/07/2026
Un equipo de investigadores del CONICET identificó una nueva especie de molusco gigante que habitó los mares de la Patagonia durante el período Jurásico, hace unos 185 millones de años. El hallazgo, realizado a partir de un fósil encontrado en la provincia de Neuquén, aporta nuevas evidencias sobre el clima subtropical que caracterizaba a la región en aquella época y amplía el conocimiento sobre la distribución de estos antiguos organismos marinos.
Imagen nota Fiscalia Piedra Buena

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/07/2026
La Procuración General de la Nación acaba de lanzar el concurso para cubrir el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria reavivó la atención sobre un tribunal creado por ley hace más de once años, cuyos tres jueces fueron designados en 2022, pero que aún no comenzó a operar por la falta de infraestructura y organización administrativa. Cuando entre en funciones, tendrá competencia sobre las apelaciones de la Justicia Federal de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.