FIT 2025. Con stand propio, Solo Patagonia presentó sus nuevas experiencias

La empresa, con más de 40 años de trayectoria en navegaciones por el Lago Argentino, dio un paso histórico al participar con espacio propio en la feria internacional. Anunció innovadoras propuestas como “Aventura Viedma”, que permitirá volver a navegar el lago homónimo después de más de una década.
Turismo 30/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Por primera vez, la empresa Solo Patagonia participó con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, donde presentó sus productos clásicos y las nuevas experiencias que incorporará a la oferta turística de la región.

Ianina Sallies, representante de la firma, destacó a Ahora calafate que “este año fue una apuesta súper importante para nosotros, tener un stand propio con todos los productos y propuestas, experiencias que los pasajeros se llevan del destino. Solo Patagonia no da respiro en ese sentido. Si bien es una concesionaria de Parques Nacionales que navega las aguas del Lago Argentino hace más de 40 años, todo el tiempo se renueva, se actualiza, se reinventa”.

Nuevos productos: Aventura Viedma, la gran novedad

Entre las propuestas, Sallies subrayó el lanzamiento de “Aventura Viedma”, que comenzará el 1° de noviembre. Se trata de una experiencia única que permitirá volver a navegar el Lago Viedma, algo que no ocurría desde hace más de diez años.

“Estamos muy expectantes con esta situación, porque es el único medio para ir a ver el Glaciar Viedma. Hemos tenido muchas reuniones con clientes que esperaban esta propuesta, porque es un verdadero upgrade para el destino. Realmente ver un glaciar desde la navegación es algo diferente”, explicó.

Glaciar Viedma 3~1

La propuesta fue bien recibida también en El Chaltén, donde la comunidad mostró entusiasmo por el impacto positivo que esta experiencia traerá al destino.

Innovación constante en la oferta

Además de la novedad en el Lago Viedma, Solo Patagonia mostró en la FIT otros productos como Cerro Castillo (alojamiento de alta montaña), Glacier Sky (con vuelos panorámicos), el segmento EVyT con Fan Patagonia, y sus tradicionales navegaciones Todo Glaciares, con desembarco en las base  Spegazzini, y Aventura Viedma como la nueva incorporación.

“Siempre tratamos de dar más oferta al destino. Eso es lo que lo hace grande: la calidad y la calidez de las experiencias que representamos”, señaló Sallies.

Expectativas para la temporada

De cara a lo que viene, la empresa anticipa una temporada intensa. “Las expectativas son buenas. Se redoblan los esfuerzos porque la situación puede ser incierta, sobre todo después de octubre. Pero entendemos que a partir de noviembre vamos a tener una temporada alta muy buena, igual que la pasada”, sostuvo Sallies.

Con esta apuesta, Solo Patagonia consolida su lugar como uno de los principales actores turísticos de la Patagonia, reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad en cada propuesta.

 

Te puede interesar
Glaciar Perito Moreno y Bandera

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2026
El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.