FIT 2025. Con stand propio, Solo Patagonia presentó sus nuevas experiencias

La empresa, con más de 40 años de trayectoria en navegaciones por el Lago Argentino, dio un paso histórico al participar con espacio propio en la feria internacional. Anunció innovadoras propuestas como “Aventura Viedma”, que permitirá volver a navegar el lago homónimo después de más de una década.
Turismo 30/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Por primera vez, la empresa Solo Patagonia participó con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, donde presentó sus productos clásicos y las nuevas experiencias que incorporará a la oferta turística de la región.

Ianina Sallies, representante de la firma, destacó a Ahora calafate que “este año fue una apuesta súper importante para nosotros, tener un stand propio con todos los productos y propuestas, experiencias que los pasajeros se llevan del destino. Solo Patagonia no da respiro en ese sentido. Si bien es una concesionaria de Parques Nacionales que navega las aguas del Lago Argentino hace más de 40 años, todo el tiempo se renueva, se actualiza, se reinventa”.

Nuevos productos: Aventura Viedma, la gran novedad

Entre las propuestas, Sallies subrayó el lanzamiento de “Aventura Viedma”, que comenzará el 1° de noviembre. Se trata de una experiencia única que permitirá volver a navegar el Lago Viedma, algo que no ocurría desde hace más de diez años.

“Estamos muy expectantes con esta situación, porque es el único medio para ir a ver el Glaciar Viedma. Hemos tenido muchas reuniones con clientes que esperaban esta propuesta, porque es un verdadero upgrade para el destino. Realmente ver un glaciar desde la navegación es algo diferente”, explicó.

Glaciar Viedma 3~1

La propuesta fue bien recibida también en El Chaltén, donde la comunidad mostró entusiasmo por el impacto positivo que esta experiencia traerá al destino.

Innovación constante en la oferta

Además de la novedad en el Lago Viedma, Solo Patagonia mostró en la FIT otros productos como Cerro Castillo (alojamiento de alta montaña), Glacier Sky (con vuelos panorámicos), el segmento EVyT con Fan Patagonia, y sus tradicionales navegaciones Todo Glaciares, con desembarco en las base  Spegazzini, y Aventura Viedma como la nueva incorporación.

“Siempre tratamos de dar más oferta al destino. Eso es lo que lo hace grande: la calidad y la calidez de las experiencias que representamos”, señaló Sallies.

Expectativas para la temporada

De cara a lo que viene, la empresa anticipa una temporada intensa. “Las expectativas son buenas. Se redoblan los esfuerzos porque la situación puede ser incierta, sobre todo después de octubre. Pero entendemos que a partir de noviembre vamos a tener una temporada alta muy buena, igual que la pasada”, sostuvo Sallies.

Con esta apuesta, Solo Patagonia consolida su lugar como uno de los principales actores turísticos de la Patagonia, reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad en cada propuesta.

 

Te puede interesar
gol_embratur

GOL adelanta su llegada a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2026
La aerolínea brasileña había anunciado que comenzaría a operar el 26 de noviembre, pero actualizó su programación y fijó el vuelo inaugural para el 3 de ese mes. La ruta estacional desde San Pablo tendrá tres frecuencias semanales hasta el 27 de marzo de 2027. El cambio suma diez vuelos durante noviembre.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
pilas

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.