¿Viene Milei a El Calafate?

A tres semanas de las elecciones, crecen las versiones sobre una visita del presidente Javier Milei a Santa Cruz. Medios nacionales señalan esta posibilidad como parte de una recorrida por varias provincias para mostrarse con los candidatos de LLA. En caso de venir deberá aterrizar en El Calafate.
General05/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2025-10-05 161906

En medio de la recta final de la campaña electoral, distintos medios nacionales informaron que el presidente Javier Milei intensificará su recorrida por provincias, acompañando a los candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza.

La agenda presidencial marca que el martes estará en Mar del Plata, mientras que el jueves viajará a Mendoza. El miércoles todavía no tiene actividades definidas, y es en esa ventana donde aparece la posibilidad de un desembarco en Santa Cruz.

Milei llegaría el jueves al aeropuerto de El Calafate, único operativo en la provincia debido al cierre del aeropuerto de Río Gallegos por obras de reparación de pista. La incógnita aún es si su actividad política se desarrollará en El Calafate o si luego viajará hacia la capital provincial.

Preparativos y hermetismo

Fuentes consultadas por Ahora Calafate dentro del espacio libertario confirmaron que hay preparativos para una posible visita oficial, aunque al mismo tiempo reina el hermetismo. No descartan incluso que, en lugar del presidente, sea su hermana Karina Milei quien encabece actividades en la provincia.

Lo cierto es que el candidato a diputado nacional Jairo Guzmán, junto a referentes locales de La Libertad Avanza, ya se encuentra organizando una agenda de actividades en caso de que Milei confirme su presencia.

Si bien la definición podría conocerse en las próximas horas, lo que parece seguro es que el presidente sí estará en Santa Cruz esta semana. Según publica Infobae el viernes a la mañana tendría previsto participar en una actividad vinculada a YPF, para luego continuar viaje el sábado hacia el norte del país, donde visitará provincias como Chaco y Corrientes.

Te puede interesar
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.