¿Viene Milei a El Calafate?

A tres semanas de las elecciones, crecen las versiones sobre una visita del presidente Javier Milei a Santa Cruz. Medios nacionales señalan esta posibilidad como parte de una recorrida por varias provincias para mostrarse con los candidatos de LLA. En caso de venir deberá aterrizar en El Calafate.
General05/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2025-10-05 161906

En medio de la recta final de la campaña electoral, distintos medios nacionales informaron que el presidente Javier Milei intensificará su recorrida por provincias, acompañando a los candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza.

La agenda presidencial marca que el martes estará en Mar del Plata, mientras que el jueves viajará a Mendoza. El miércoles todavía no tiene actividades definidas, y es en esa ventana donde aparece la posibilidad de un desembarco en Santa Cruz.

Milei llegaría el jueves al aeropuerto de El Calafate, único operativo en la provincia debido al cierre del aeropuerto de Río Gallegos por obras de reparación de pista. La incógnita aún es si su actividad política se desarrollará en El Calafate o si luego viajará hacia la capital provincial.

Preparativos y hermetismo

Fuentes consultadas por Ahora Calafate dentro del espacio libertario confirmaron que hay preparativos para una posible visita oficial, aunque al mismo tiempo reina el hermetismo. No descartan incluso que, en lugar del presidente, sea su hermana Karina Milei quien encabece actividades en la provincia.

Lo cierto es que el candidato a diputado nacional Jairo Guzmán, junto a referentes locales de La Libertad Avanza, ya se encuentra organizando una agenda de actividades en caso de que Milei confirme su presencia.

Si bien la definición podría conocerse en las próximas horas, lo que parece seguro es que el presidente sí estará en Santa Cruz esta semana. Según publica Infobae el viernes a la mañana tendría previsto participar en una actividad vinculada a YPF, para luego continuar viaje el sábado hacia el norte del país, donde visitará provincias como Chaco y Corrientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
WhatsApp Image 2026-09-11 at 11.04.37

El Calafate retoma el programa de castraciones gratuitas de canes

Hector Lara
General11/09/2026
La Municipalidad de El Calafate retomó el servicio de castraciones gratuitas de canes, una iniciativa orientada a contribuir al control poblacional de animales y promover la tenencia responsable en la comunidad. Los vecinos interesados en acceder a este servicio deberán solicitar un turno mediante WhatsApp al 2966 752527. 
Las Más Leídas
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.