La Legislatura designó a dos nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, en una sesión extraordinaria realizada a las 7:00, la designación de los abogados Gabriel Nolasco Contreras Agüero y Juan Lucio Ramón De la Vega como nuevos vocales del máximo órgano judicial de la provincia.

Santa Cruz07/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

nuevos_vocales

La decisión se concretó en el marco del proceso de ampliación del Tribunal Superior, que pasó de cinco a nueve miembros, y en medio de un clima de reformas y debates sobre la independencia del Poder Judicial.

La sesión, convocada por resolución del vicepresidente primero de la Legislatura, Javier Jara, se desarrolló bajo carácter extraordinario y con tratamiento reservado. En la oportunidad, se pusieron a consideración las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo mediante las Notas GOB 027/25 y 029/25.

De la primera terna —integrada por Juan Lucio Ramón De la Vega, Natalia Linardi y Julián Michavila— resultó electo De la Vega. En tanto, de la segunda, conformada por Carlos Javier Bernasconi Lahn, Gabriel Nolasco Contreras Agüero y Fernando Hernán Kustich, fue elegido Contreras Agüero.

Con estas designaciones, el Tribunal Superior de Justicia completa el cupo habilitado por la reciente modificación de la ley orgánica del Poder Judicial, que amplió el número de vocales de cinco a nueve. 

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.