
Chile volverá a comprar carne a la Patagonia Argentina

Luego de que en agosto pasado Chile suspendiera las importaciones de reproductores bovinos en pie y carnes desde la Patagonia, y dejara de reconocer a esa zona como libre de fiebre aftosa sin vacunación, el vecino país restituyó hoy la condición sanitaria de la región y reanudará la compra de los productos argentinos.
Por otra parte, informó que dará inicio al proceso de restitución de la condición sanitaria de la Argentina como país libre de influenza aviar, estatus que el país había perdido luego de un reciente brote de esta enfermedad avícola ya superada.


Vale recordar que Chile había dejado de reconocer a la región patagónica como libre de aftosa sin vacunación después de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitara el ingreso de cortes de carne con hueso plano -como asado- a la Patagonia desde zonas al norte que vacunan contra la fiebre aftosa.
Entre el 8 y el 12 de septiembre pasado, los auditores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, Paula Cancino y Javier González, estuvieron en la Argentina en el marco de una inspección. Tras ese paso llegó la decisión conocida ahora.
“Es grato comunicar que la División de Protección Pecuaria de este Servicio ha determinado restituir el reconocimiento sanitario de la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de Argentina (Patagonia Sur y Patagonia Norte B) y levantar la medida de suspensión de las importaciones a Chile de las mercancías afectadas", dijo la comunicación del SAG conocida hoy y firmada por Carlos Orellana Vaquero, del servicio sanitario del vecino país.
Conocida la noticia se expresó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que preside Carlos Castagnani. “Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) celebramos la resolución de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Chile de restituir el reconocimiento sanitario a la Patagonia argentina como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, alcanzando tanto a Patagonia Sur como Patagonia Norte B", dijo la entidad.






Llega al Congreso Nacional la preocupación por el riesgo de GLOF en El Chaltén

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques




