“Un día para dar”. El Calafate nuevamente se suma a la acción solidaria mundial

Se realiza por segundo año consecutivo una jornada que se replica en más de 150 países. Esta vez se pide la donación de alimentos y artículos de higiene personal para ayudar a familias con necesidades.

Sociedad 30/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Un dia para dar
Marian Godoy y Jorgelina Tedesco (archivo)

El próximo martes 1° de diciembre se realizará en El Calafate la segunda edición de “Un Día Para Dar”, una jornada solidaria de nivel mundial que organiza la  ONG Pura Vida.

Mariana Godoy Jorgelina Tedesco, dos voluntarias de este movimiento, contaron en FM DIMENSION que este año la jornada tendrá sus particularidades, debido al contexto de pandemia, tomando los recaudos y cumpliendo con las medidas de prevención.

El año pasado las donaciones fueron de ropa, calzado, juguetes y alimentos. “Este año nos vamos abocar a pedir alimentos, ya que es lo que más está necesitando la gente ante esta situación”, dijeron en el programa La Terraza.

Alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y alimentos para mascotas es lo que piden para luego repartir entre familias con necesidades. Los elementos donados se irán sanitizando y distribuyendo en módulos para luego ser donados.  

La edición 2019 fue un éxito - Esperamos que se repita

Un dia para dar 1La jornada “Un Día para Dar” superó lo esperado

Las voluntarias convocaron a entregar sus donaciones en el Casino de Suboficiales de Gendarmería Nacional (Calle Simón Bolívar 164) frente al Formenti. A partir de las 10 de la mañana hasta las 19 hs del martes 1° de diciembre.  

Contaron que en esta edición se sumará a colaborar la Asociación Bomberos Voluntarios de El Calafate.

“Hay familias que la están pasando realmente mal, que hace diez meses no tienen un sueldo como corresponde. Nosotros tenemos un banco de datos de personas con necesidades a las que entregaremos la ayuda”, explicaron las impulsoras de “Un día para Dar”.

¿QUÉ ES UN DIA PARA DAR?

El día que el mundo se une para Dar. #UnDiaParaDar #GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países,

#UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. 

Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.