Ahora Calafate Ahora Calafate

“Un día para dar”. El Calafate nuevamente se suma a la acción solidaria mundial

Se realiza por segundo año consecutivo una jornada que se replica en más de 150 países. Esta vez se pide la donación de alimentos y artículos de higiene personal para ayudar a familias con necesidades.

General - Sociedad 30/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Un dia para dar
Marian Godoy y Jorgelina Tedesco (archivo)

El próximo martes 1° de diciembre se realizará en El Calafate la segunda edición de “Un Día Para Dar”, una jornada solidaria de nivel mundial que organiza la  ONG Pura Vida.

Mariana Godoy Jorgelina Tedesco, dos voluntarias de este movimiento, contaron en FM DIMENSION que este año la jornada tendrá sus particularidades, debido al contexto de pandemia, tomando los recaudos y cumpliendo con las medidas de prevención.

El año pasado las donaciones fueron de ropa, calzado, juguetes y alimentos. “Este año nos vamos abocar a pedir alimentos, ya que es lo que más está necesitando la gente ante esta situación”, dijeron en el programa La Terraza.

Alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y alimentos para mascotas es lo que piden para luego repartir entre familias con necesidades. Los elementos donados se irán sanitizando y distribuyendo en módulos para luego ser donados.  

La edición 2019 fue un éxito - Esperamos que se repita

Un dia para dar 1La jornada “Un Día para Dar” superó lo esperado

Las voluntarias convocaron a entregar sus donaciones en el Casino de Suboficiales de Gendarmería Nacional (Calle Simón Bolívar 164) frente al Formenti. A partir de las 10 de la mañana hasta las 19 hs del martes 1° de diciembre.  

Contaron que en esta edición se sumará a colaborar la Asociación Bomberos Voluntarios de El Calafate.

“Hay familias que la están pasando realmente mal, que hace diez meses no tienen un sueldo como corresponde. Nosotros tenemos un banco de datos de personas con necesidades a las que entregaremos la ayuda”, explicaron las impulsoras de “Un día para Dar”.

¿QUÉ ES UN DIA PARA DAR?

El día que el mundo se une para Dar. #UnDiaParaDar #GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países,

#UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. 

Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.

LEE TAMBIEN

Milagros

Tristeza. Falleció Milagros

General - Sociedad 01/10/2021

La joven de 16 años estaba internada en Buenos Aires desde febrero. Era sometida a un tratamiento de quimioterapia a la espera de un trasplante de médula. Este sábado será traída a El Calafate para su sepelio.

abriendo caminos

Harán un mural inclusivo en la Plaza Esperanza

General - Sociedad 14/09/2021

La idea surgió el año pasado de parte de integrantes del taller protegido “Abriendo Caminos”, pero se debió esperar por la pandemia. Se pintará el alfabeto de Lengua de Señas Argentinas en la plaza Esperanza. Comenzará mañana y terminar el 19 de septiembre, fecha en que se conmemora en Argentina el Día de las Personas Sordas. En FM DIMENSION hablaron Natalia Zamora, de la Asociación “Sol Brillante”, Tamara García iniciadora del proyecto, y el artista plástico Marcos Barria

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter