Capacitación en maquinaria pesada llegará a El Calafate el 4 de noviembre

La propuesta, impulsada por Distrigas S.A. y otros entes provinciales, busca fortalecer  oportunidades de formación en oficios vinculados con la obra pública, la minería y la energía.
El Calafate16/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

mauina pesada

El Gobierno de Santa Cruz anunció una nueva jornada teórico-práctica de formación en manejo de maquinaria pesada que se realizará en El Calafate. La capacitación se llevará a cabo el próximo lunes 4 de noviembre en la villa turística, y está dirigida a santacruceños y santacruceñas interesados en adquirir o perfeccionar habilidades en la operación de maquinaria pesada. 

Esta iniciativa forma parte del programa provincial de formación en maquinaria pesada, que el Gobierno viene desarrollando en distintas localidades, como Puerto Santa Cruz, Lago Posadas, Gobernador Gregores, Puerto Deseado y Perito Moreno, entre otras. Desde su puesta en marcha, más de 1.200 personas han participado de estas capacitaciones gratuitas, que combinan clases teóricas y prácticas, en algunos casos con el acompañamiento de Vialidad Provincial.

Según destacaron desde el Ejecutivo santacruceño, el objetivo es “potenciar el empleo local y dotar a los participantes de herramientas concretas que les permitan insertarse en sectores estratégicos del desarrollo provincial”.

La inscripción ya se encuentra abierta y puede realizarse de forma online a través del siguiente enlace: AQUI

 

Te puede interesar
feria-del-libro-1024x553

La Feria del Libro de El Calafate presentó su programación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/08/2026
La Secretaría de Cultura dio a conocer el cronograma completo de la edición 2026, que se realizará del 13 al 15 de agosto en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos artísticos y propuestas inclusivas, con la participación de escritores locales y de otras ciudades. Además, el miércoles 19 se proyectará una película en el cierre de las actividades.
Las Más Leídas
Natalia y Antonia16x9

“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio

Guillermo Pérez Luque
12/08/2026
A una semana del incendio que destruyó por completo la casa que alquilaba en el centro de El Calafate, Natalia Romina Torales habló por primera vez con FM Dimensión. Contó que su hijo de 8 años la despertó cuando comenzaba el fuego y que sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos al volver para salvar a su perro. Mientras intenta recuperarse y encontrar un lugar donde vivir junto al niño, agradeció la enorme solidaridad recibida y alertó sobre personas que estarían utilizando su nombre para pedir dinero y hasta pasajes.
 
WhatsApp Image 2026-08-12 at 8.35.38 PM

Deportivo Esperanza se prepara bajo cero para el Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes12/08/2026
El equipo de El Calafate ya trabaja en el estadio municipal de césped sintética "Yoli Cáceres" con la mira puesta en el torneo que comenzará el último fin de semana de agosto. Martín “Tanque” Martínez conduce un plantel que suma regresos y refuerzos para afrontar la última edición del certamen antes de la reestructuración del fútbol del interior.