
Este fin de semana se siguen jugando los torneos clausuras del fútbol calafateño con el siguiente programa de partidos en los dos estadios Municipales de El Calafate.

Newell´s le ganó a Patagonia Austral de El Chalten, por su parte el Lago venció a Argentinos del Sur y sigue invicto y con la valla sin goles y Gendarme Amarilla logró su primer triunfo ante Talleres. Queda pendiente Esperanza con Cañadón y quedó libre Juveniles. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.
Deportes22/10/2025
Pablo Perret


Este domingo en el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se jugó la sexta fecha del campeonato clausura de primera división de la delegación local de la liga sur de fútbol.


El primer partido que comenzó antes del mediodía, uno de los punteros del campeonato Newell´s Old Boys fue mas que Patagonia Austral de El Chalten y lo goleó 6 a 1. Los goles de Newell´s fueron convertidos por tres goles de Santiago Arosteguichar y los restantes de Francisco Angeli, Lucas Benitez y Mirko Covacich. El único gol de Patagonia Austral fue convertido por Laurenti.

A continuación se jugó "el partido" de la fecha entre dos punteros hasta acá, el Lago Argentino con Argentinos del Sur donde el Lago sigue su camino y su andar como único invicto y sin goles en contra al ganar por 2 a 0 con goles de Josue Suarez y Gustavo Acosta.
De esta manera Newell´s y el Lago quedaron como unicos punteros del campeonato.

A continuación, y después del partido por el Torneo regional Amateur entre Deportivo Esperanza con Bancruz, Gendarme Amarilla jugó con Talleres y Gendarme Amarilla logró su primer triunfo en el campeonato al ganar 4 a 2.
Los goles de Gendarme fueron conseguidos por dos goles de Diego López, Thiago Aguirre y Alejandro Valdez. Los dos goles de Talleres fueron logrados por Juan Triviño y Fernando Martinez.
De esta fecha quedó pendiente hasta la semana que viene, el partido entre Academia Cañadón con Deportivo Esperanza y quedó libre Juveniles.
Con estos resultados la tabla de posiciones serán los siguientes:
TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





Este fin de semana se siguen jugando los torneos clausuras del fútbol calafateño con el siguiente programa de partidos en los dos estadios Municipales de El Calafate.

Este viernes la lluvia complicó la actividad donde no se pudo hacer el primer entrenamiento y el segundo no todos los pilotos salieron a pista. Finalmente se realizó la primera clasificación donde el piloto calafateño estuvo decimotercero y Bautista Damiani terminó primero.

El fin de semana pasado jugó de local y con los resultados que se dieron se clasificaron para jugar la etapa final en 28 de Noviembre.

En el marco de un viaje educativo por Argentina, estudiantes de la Universidad Pepperdine realizaron una acción de voluntariado en sendas de la zona norte del parque. Ya en años anteriores, está universidad hizo otras acciones comunitarias en El Calafate. La experiencia combinó aprendizaje, conciencia ambiental y trabajo comunitario.

Siete establecimientos de la El Calafate y dos de El Chalten ya recibieron las placas del programa Hoteles Más Verdes, certificación reconocida internacionalmente por su compromiso ambiental, social y económico.

Se jugó la séptima fecha del campeonato y el Lago sigue goleando, invicto y sin goles en contra. También ganaron Argentinos del Sur y Talleres que ganó los puntos por no presentación de Patagonia Austral de El Chalten. Anoche Newell´s Old Boys le ganó a Esperanza y completó la fecha. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

