Fiorella Propato San Martín y Francesca Floriani le dieron el tercer punto a Argentina con Paraguay

En el Campeonato Panamericano Absoluto de Pádel 2025 que se lleva a cabo en Chile desde este miércoles, la calafateña jugó el tercer punto de la tercer serie ante Paraguay y ganaron en dos set. Argentina en femenino y masculino jugará las semifinales.
Deportes24/10/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-10-22 a las 23.37.33_87b4e75b

En Santiago de Chile desde el miércoles comenzó a jugarse el Campeonato Panamericano Absoluto de Pádel 2025 con los distintos equipos del continente.

Fiorela-slFiorella Propato San Martín debutó en la selección mayor ganando con su compañera Francesca Floriani

Así el jueves los dos seleccionados, femenino y masculino, jugaron sus respectivas series donde el equipo femenino le ganó a Chile 2 a 1 pero no jugaron Fiorella y Francesca. Mientras que los varones jugaron y ganaron 3 a 0 a Paraguay.

Con esos resultados los dos seleccionados se clasificaron a las semifinales del torneo Panamericano.

Este viernes las chicas jugaron con Paraguay la serie y el tercer punto lo jugaron nuevamente Fiorella con Francesca donde ganaron 6/3 y 6/0 sellando la serie 3 a 0 y seguir adelante en este torneo.

El equipo femenino está conformado por: María Laura Ferreyra, Victoria Vílchez, Fiorella Propato, Francesca Ana Florian, Martina Fassio, Daiara Valenzuela, Sol Capello y Alma Sofía Córdoba.

Por su parte los varones también ganaron su primer partido y el equipo masculino: Juan Ignacio Rubini, Ignacio Piotto Albornoz, Maximiliano Arce Simo, Maximiliano Sánchez Blasco, Ramiro Valenzuela, Valentino Libaak y Franco Dal Bianco.

También en la selección nacional debuto como coach Sebastián Propato.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-14 at 16.08.59

35 delegaciones y 1.200 bailarines darán vida a una nueva edición de Calafate Baila

Hector Lara
Cultura14/10/2026
La séptima edición del encuentro folklórico se realizará el viernes 16 y sábado 17 de octubre en el Anfiteatro del Bosque. Participarán 35 delegaciones de distintos puntos del país, con presentaciones escénicas, desfile, baile social y actividades para toda la familia. El cierre coincidirá con los festejos por el Día de la Madre y el show de Abel Pintos.
Emprendendores

Santa Cruz tendrá tres representantes en la final nacional de Emprendimiento Argentino

Guillermo Pérez Luque
General14/10/2026
Los emprendimientos provienen de Gobernador Gregores, Caleta Olivia y Río Gallegos y representan perfiles muy diferentes: aprovechamiento sustentable del guanaco, atención integral de personas y tecnología aplicada a la eficiencia energética. Fueron seleccionados para la final de Emprendimiento Argentino 2026, cuya definición será el 20 de noviembre en Buenos Aires.
Chalten

Bajan a la mitad el valor de los terrenos fiscales para los vecinos que pagaban más

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/10/2026
Los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza que corrige las diferencias de precio entre los 65 beneficiarios de un programa de adjudicación iniciado en 2023. Quienes habían recibido sus lotes más tarde debían pagar 60 módulos por metro cuadrado, el doble que los primeros adjudicatarios. Ahora todos tendrán un valor de 30 módulos y se reconocerán las cuotas abonadas de más.