Adelanto. El Chaltén también pedirá abrir su temporada el 5 de diciembre

Es por la gran demanda de visitantes que quieren viajar a esta localidad. Hasta ahora se viene manejando la intención de una Prueba Piloto con algunas localidades de Santa Cruz. Pero el Intendente Néstor Tico solicitará saltear dicha prueba a raíz de la decisión de abrir la temporada el 5 en El Calafate.
d-el-chalten-pro-trekk-full-day
Imagen ilustrativa

La noticia sobre el adelantamiento de la apertura de la temporada en El Calafate motivó a las autoridades municipales de El Chaltén a decidirse a pedir formalmente a Provincia que incluya a esa localidad en dicha apertura.

AHORA CALAFATE supo que esta tarde el intendente Néstor Ticó y la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, estaban ultimando detalles para hacer formal la solicitud. Es que cuando se conoció que desde el 5 de diciembre El Calafate comenzará a recibir turistas desde Buenos Aires que arriben por avión, prestadores de servicios y empresarios de la villa cordillerana se comunicaron con las autoridades municipales para que se pida el comienzo de la temporada en simultáneo.

Argumentan que es muy grande la demanda de consultas y pedidos de reservas que no pueden confirmarse, y que se pierden oportunidades de reactivar la economía, duramente golpeada por la paralización del turismo durante tantos meses.

Tico
Intendente Néstor Ticó - Archivo Prensa MECH

El pedido se da en momentos en que aún resta definir detalles de una Prueba Piloto de Turismo para El Chaltén, para que vengan visitantes de localidades como Los Antiguos, Gobernador Gregores y Rio Turbio. En principio se había anunciado que comenzaría hoy, 1° de diciembre, pero se demoró. La nueva fecha que se manejaba era el 4 de diciembre, aunque aún sin confirmación.

Ante este escenario que se plantea con el adelantamiento de la temporada para El Calafate, el Intendente Néstor Ticó pedirá saltear la Prueba Piloto y pasar directamente a la apertura. También argumentando que se ya conocen y se aplicarán todos los protocolos establecidos para cada actividad.  

En tanto este portal supo que tanto la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba, como el director de Turismo, Pablo Godoy, viajarán mañana a El Chaltén dese El Calafate, donde se encuentran ahora cumpliendo una intensa agenda de encuentros.

Te puede interesar