Adelanto. El Chaltén también pedirá abrir su temporada el 5 de diciembre

Es por la gran demanda de visitantes que quieren viajar a esta localidad. Hasta ahora se viene manejando la intención de una Prueba Piloto con algunas localidades de Santa Cruz. Pero el Intendente Néstor Tico solicitará saltear dicha prueba a raíz de la decisión de abrir la temporada el 5 en El Calafate.

El Chaltén 01/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
d-el-chalten-pro-trekk-full-day
Imagen ilustrativa

La noticia sobre el adelantamiento de la apertura de la temporada en El Calafate motivó a las autoridades municipales de El Chaltén a decidirse a pedir formalmente a Provincia que incluya a esa localidad en dicha apertura.

AHORA CALAFATE supo que esta tarde el intendente Néstor Ticó y la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, estaban ultimando detalles para hacer formal la solicitud. Es que cuando se conoció que desde el 5 de diciembre El Calafate comenzará a recibir turistas desde Buenos Aires que arriben por avión, prestadores de servicios y empresarios de la villa cordillerana se comunicaron con las autoridades municipales para que se pida el comienzo de la temporada en simultáneo.

Argumentan que es muy grande la demanda de consultas y pedidos de reservas que no pueden confirmarse, y que se pierden oportunidades de reactivar la economía, duramente golpeada por la paralización del turismo durante tantos meses.

Tico
Intendente Néstor Ticó - Archivo Prensa MECH

El pedido se da en momentos en que aún resta definir detalles de una Prueba Piloto de Turismo para El Chaltén, para que vengan visitantes de localidades como Los Antiguos, Gobernador Gregores y Rio Turbio. En principio se había anunciado que comenzaría hoy, 1° de diciembre, pero se demoró. La nueva fecha que se manejaba era el 4 de diciembre, aunque aún sin confirmación.

Ante este escenario que se plantea con el adelantamiento de la temporada para El Calafate, el Intendente Néstor Ticó pedirá saltear la Prueba Piloto y pasar directamente a la apertura. También argumentando que se ya conocen y se aplicarán todos los protocolos establecidos para cada actividad.  

En tanto este portal supo que tanto la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba, como el director de Turismo, Pablo Godoy, viajarán mañana a El Chaltén dese El Calafate, donde se encuentran ahora cumpliendo una intensa agenda de encuentros.

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.