Terminó la primera Liga de Ajedrez on Line de El Calafate

Deportes 19/05/2020 Por Pablo Perret
Este fin de semana culminó este primer torneo en la Villa Turística organizado por la Escuela Alfil Negro donde participaron 36 jugadores en las tres categorías que se jugaron en dos meses.
Ajedrez Virtual El Calafate

A fines de marzo, el instructor y profesor de la Escuela Alfil Negro de El Calafate, Ariel Colla, le contó a AHORA CALAFATE que iba a comenzar a organizar un torneo on line para los jugadores de la escuela y de la ciudad.

En aquel momento Colla expresó, ““estoy organizando torneos on line gratuitos a través de la plataforma virtual lichess a partir de los 6 años en adelante todos los días divididos en categorías. Así que me comunique con las familias que debido a la suspensión de clases de ajedrez por el coronavirus voy a empezar a realizar torneos en línea a través de esta plataforma, por lo que les pedí de la colaboración de las familias para que los niños puedan participar. Yo les voy avisando los días y horarios en el que se va a realizar estos torneos.”

Así desde esa fecha se fue jugando donde se hubo 19 fechas en las categorías 6 a 10 y de 11 a 17. Y se jugaron 7 fechas en la categoría libre.

En la Categoría de 6 a 10 años hubo 15 jugadores, por su parte en la Categoría de 11 a 17 años jugaron 6 jugadores y en la Categoría Libre se inscribieron 15 jugadores.

Los podios fueron los siguientes:

Categoría 6 a 10 años

1° Dante Sagasta, 2° Lautaro Ojeda y 3° Santino Tittarelli

Categoría de 11 a 17 años

1° Lucas Rebolledo, 2° Yunior Soplan y 3° Federico Serra Vargas

La intención es hacer una segunda liga en los próximos días y así seguir jugando con el deporte ciencia.

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar