Se inaugura la mayor estación de servicio de El Calafate

Una YPF Full ubicada en el acceso, será inaugurada el próximo lunes, en el 93° Aniversario de la fundación de El Calafate. Uno de sus propietarios dio los detalles de los servicios que tendrá.
YPF Full 04
La nueva estación de servicio se inaugura el 7 de diciembre

Escucha el audio

AUDIO - Leonardo Fernandez Campbell en FM DIMENSION

Luego de casi años de obra finalmente se inaugurará la nueva estación de servicios de El Calafate, que será la mayor de las existentes.

Ubicada estratégicamente en el acceso Este de la localidad, a la vera de la ruta provincial 41 (Ex 11), el complejo de servicios se pondrá en funcionamiento desde el próximo lunes 7 de diciembre, en el 93° aniversario de la fundación de El Calafate.

La estación YPF Full se encuentra en un predio de dos hectáreas que la empresa adquirió al Municipio a fines de 2017.

YPF Full 09

En marzo de 2018 se inició el movimiento de suelo en el área donde se iría instalar dicha estación, que preveía su inauguración durante la temporada pasada (2019-2020). Algunas demoras propias de la logística hicieron que se postergara un tiempo, pero luego la parálisis de la pandemia complicó aún más las cosas.

“La verdad que la obra fue un desafío enorme, y sobre todo por los avatares que fuimos pasando la pandemia. Realmente nos complicó muchísimo, porque obviamente hay proveedores que no son de la localidad”, explicó Leonardo Fernández Campbell.  

La inversión realizada asciende a 2.850.000 dólares para la construcción del complejo en el que trabajarán 17 personas que ya fueron incorporadas.

YPF Full 05

En FM DIMENSION el empresario explicó que la nueva estación de servicio tendrá dos islas separadas: una para vehículos menores con cuatro surtidores óctuples, donde el cliente en todas sus caras tiene los cuatro productos que comercializa la compañía YPF (nafta súper, nafta Infinia, Ultradiesel, Infinia diésel). 

La otra isla es para vehículos pesados, con 4 surtidores más. En ella habrá un módulo de sanitarios con duchas para hombres y para mujeres, contemplando la existencia creciente de mujeres camioneras. Pero además porque habrá un sector para la estadía de casillas rodantes y motor home.

YPF Full 08



La estación de servicios tiene capacidad para almacenar 240 mil litris de combustibles en tanques. “Posee un servicio de telemetría innovador que permite parametrizar no solamente el stock de combustibles sino la calidad del mismo”, explicó Fernández Campbell. 

Por sus instalaciones y equipamiento se va a poder continuar despachando combustible mientras se hace la descarga de camiones cisterna en los tanques, sin interrupción del servicio. 

YPF Full 01

Esta es una estación de servicio YPF full que brinda una gran variedad de productos adicionales, entre ellos los gastronómicos. El empresario explicó en el programa Radio Activa que se negoció con la franquicia incorporar la  línea Full, productos locales sándwich y platos del día.

También habrá un local de Mercado Pago y servicios de lavado y de secado automático de vehículos. Se alcanzó un acuerdo con COTECAL para dotar de una buena conexión de wi-fi para los clientes.

La estación cuenta con un sistema de energía propio en caso de interrupción del servicio.

Te puede interesar