Covid-19. Dos fallecidos en El Calafate

Lo comunicó este jueves el Ministerio de Salud y Ambiente. El acumulado en nuestra localidad asciende a 19 personas.

El Calafate03/12/2020 Gobierno Provincia de Santa Cruz
samic-video

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reportó hace instantes (12.45) el fallecimiento de dos personas en  El Calafate, con diagnóstico Covid-19 Positivo, que ocurrieron en la madrugada y la mañana de hoy jueves.

Se trata de dos hombres, uno de los cuales tenía 79 años y había sido diagnosticado el 15 de noviembre pasado. El otro paciente, de 73 años, fue informado como contagio positivo el 11 de noviembre. Ambos se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el Hospital SAMIC

La estadística oficial indica que desde el comienzo de la pandemia en El Calafate fallecieron 19 personas por Causa de Covid-19, ya sea en forma directa o asociada a otras patologías.

La provincia registra al momento un total de 296 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (193 Río Gallegos, 19 El Calafate, 69 Caleta Olivia, 3 Pto. San Julián, 6 Pico Truncado, 5 Puerto Deseado, 1 Las Heras).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.