Covid-19. Dos fallecidos en El Calafate

Lo comunicó este jueves el Ministerio de Salud y Ambiente. El acumulado en nuestra localidad asciende a 19 personas.
El Calafate03/12/2020 Gobierno Provincia de Santa Cruz
samic-video

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reportó hace instantes (12.45) el fallecimiento de dos personas en  El Calafate, con diagnóstico Covid-19 Positivo, que ocurrieron en la madrugada y la mañana de hoy jueves.

Se trata de dos hombres, uno de los cuales tenía 79 años y había sido diagnosticado el 15 de noviembre pasado. El otro paciente, de 73 años, fue informado como contagio positivo el 11 de noviembre. Ambos se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el Hospital SAMIC

La estadística oficial indica que desde el comienzo de la pandemia en El Calafate fallecieron 19 personas por Causa de Covid-19, ya sea en forma directa o asociada a otras patologías.

La provincia registra al momento un total de 296 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (193 Río Gallegos, 19 El Calafate, 69 Caleta Olivia, 3 Pto. San Julián, 6 Pico Truncado, 5 Puerto Deseado, 1 Las Heras).

Te puede interesar
detencion

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/08/2026
Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.
WhatsApp Image 2026-08-22 at 6.35.58 PM (3)

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/08/2026
Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.
Las Más Leídas
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.
Stoiko 1

Casi tres años de amparo y sin una solución: el padre de Enzo volvió a reclamar frente a los juzgados

Guillermo Pérez Luque
25/08/2026
Walter Stoiko se manifestó frente a los juzgados de El Calafate y luego trasladó su protesta a la Plaza Perito Moreno. Su hijo de tiene  hidrocefalia congénita, epilepsia y ceguera, y desde hace años viene  reclamando la cobertura de medicamentos, alimentación especial y una silla adecuada para su traslado. Asegura que el amparo iniciado en 2023 acumula incumplimientos y cuestiona duramente la actuación de la Justicia local. “Le faltan el respeto al discapacitado”, afirmó a Ahora Calafate.
WhatsApp Image 2026-08-25 at 10.54.43

Homenaje a Hugo Giménez Agüero a 82 años de su natalicio

Hector Lara
Cultura25/08/2026
Hoy martes 25 de agosto se conmemora el 82° aniversario del natalicio de Hugo Giménez Agüero, uno de los principales referentes del folklore patagónico y una figura fundamental de la música y la identidad cultural de Santa Cruz. El Centro Cultural Santa Cruz será escenario de un homenaje al reconocido cantautor patagónico, con la presentación del Coro Polifónico Aonikenk, y se relanzará el disco “Cenizas”, de 1991, en una versión remasterizada que estará disponible en todas las plataformas digitales.