Covid-19. Dos fallecidos en El Calafate

Lo comunicó este jueves el Ministerio de Salud y Ambiente. El acumulado en nuestra localidad asciende a 19 personas.

El Calafate 03/12/2020 Gobierno Provincia de Santa Cruz
samic-video

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reportó hace instantes (12.45) el fallecimiento de dos personas en  El Calafate, con diagnóstico Covid-19 Positivo, que ocurrieron en la madrugada y la mañana de hoy jueves.

Se trata de dos hombres, uno de los cuales tenía 79 años y había sido diagnosticado el 15 de noviembre pasado. El otro paciente, de 73 años, fue informado como contagio positivo el 11 de noviembre. Ambos se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el Hospital SAMIC

La estadística oficial indica que desde el comienzo de la pandemia en El Calafate fallecieron 19 personas por Causa de Covid-19, ya sea en forma directa o asociada a otras patologías.

La provincia registra al momento un total de 296 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (193 Río Gallegos, 19 El Calafate, 69 Caleta Olivia, 3 Pto. San Julián, 6 Pico Truncado, 5 Puerto Deseado, 1 Las Heras).

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.