Calafateña CAMPEONA del Campeonato de Patagonia Norte de Motocross

Romina Naumovich logró el titulo entre las mujeres de este campeonato que se corre en Chubut. También corrió Santiago Tapia durante todo el año.
Deportes07/11/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-11-04 a las 11.11.01_300aeca2

El fin de semana pasado en Playa Unión Rawson Chubut, se corrió la sexta y última fecha del campeonato de Motocross Zona Norte, donde Romina Naumovich y Santiago Tapia, con mucho esfuerzo pudieron estar presentes para definir los campeonatos.

Así lo contaron ellos mismos en el programa "Marathon Deportiva", Viajamos toda la noche para llegar alla, armar la moto y enseguida llegamos para las pruebas libres de cada categoría que arrancaron después del mediodía. A las 17 se largaron las carreras clasificatorias a cinco vueltas donde Santiago termino cuarto y Romina no pudo largar porque se le bajo la presión. El domingo se hicieron las pruebas de tanque lleno a la mañana y a las 11 fueron las primeras mangas de cada categoría donde Romina largo con la categoría MX4 ya que eran tres chicas y quedó primera, se bajo de la moto y subi yo donde quede quinto. Luego de un receso de 30 minutos se largaron las finales donde Romina volvió a ser primera y con ellos se consagró campeona de la WMX. Después largo Santiago pero llegando a la mitad de carrera se patinó y quedó muy relegado, alcanzó al pelotón llegando sexto en el clasificador y quinto en el campeonato."

Imagen de WhatsApp 2025-11-04 a las 11.11.02_14516956

Romina le dijo a FM DIMENSIÓN, "estamos muy felices porque este fue mi segundo campeonato y con un problema de salud que tuve este año que creiamos que no podiamos seguir, pero por suerte pudimos y el esfuerzo dio sus frutos y pude lograr el título. En esta última carrera el circuito era tremendo pero por suerte yo anduve bien, Santiago por el circuito tuvo caidas y eso lo complicó pero estamos muy contentos."

Los dos están ahora en la organización de la primera fecha del binacional de motocross que arranca en Tres Lagos dentro de dos fines de semana.

Imagen de WhatsApp 2025-11-04 a las 11.11.03_9917ec00

Los dos pilotos agradecieron a todos sus sponsors y personas que colaboran incansablemente para esta pasión de correr en motos y representar a El Calafate y Santa Cruz.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-14 at 10.54.11

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

Ahora Calafate
Deportes14/06/2026
 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.