El Badminton de El Calafate sigue dando sus pasos

En los últimos días jugadores de este deporte participaron en un campus de entrenamiento en Buenos Aires y de un torneo Patagónico en Río Gallegos.
Deportes13/11/2025Pablo PerretPablo Perret
581330451_122295636482191087_38300096547695278_n

El badminton es un deporte relativamente nuevo que se práctica en nuestra ciudad y sigue dando sus pasos en los últimos días con distintas actividades.

La primera fue en octubre con un Campus Nacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló del 20 al 23 de octubre donde viajaron y participaron de El Calafate, Valentina Diez, Fabricio Bórquez, Nicolás Piccinini y Diego Vigorelli todos del Centro Deportivo El Trébol.

Fabricio Bórquez estuvo dando detalles en el programa "Marathon Deportiva" sobre este campus los días que estuvieron, "trabajamos mucho en el aspecto táctico y técnico donde aprendimos varias cosas. También tuvimos musculación, elongación, eran jornadas intensas con trabajos físicos, fue una buena experiencia."

El Campus estuvo orientado a fortalecer las capacidades técnicas y tácticas de los jugadores, además de brindar conocimientos sobre el reglamento oficial, el protocolo de conducta en competencia y la preparación integral del deportista. Las jornadas estuvieron dirigidas por Pablo Piedrabuena y Romina Ayala, entrenadores BWF Level II acreditados por FEBARA, quienes también se desempeñan como árbitros nacionales.

La invitación de los atletas calafateños llegó como reconocimiento a los destacados rendimientos obtenidos en los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2025.

TORNEO PATAGÓNICO DE BADMINTON

 El fin de semana pasado en Río Gallegos se llevó a cabo un Torneo Patagónico de Badmintón en el CEPARD con centenares de deportistas de Chubut, Santa Cruz y Chile. se jugo en Categorías Formativas: Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17., Categorías Adultas: Libres y +35. Se compitió en Individual Femenino y Masculino, Dobles Femenino y Masculino y Dobles Mixto.

De El Calafate participaron Valentina Diez en individuales y dobles mixto junto a Fabricio Bórquez que también lo hizo en individual. Marcelo Barco y Carlos Barco que jugaron en individuales y dobles e Iker Romero y Nicolas Piccinini en dobles 

Los calafateños tuvieron una buena actuación con los siguientes resultados:

Sub15 Singles Masculino: - 1ero Martínez Efrain (28 Nov) - 2do Bustamente Sebastian (VialRG) - 3ero Pastrana Benjamin (28 Nov) y Borquez Fabricio de El Calafate 

Sub15 Singles Fem: - 1era Avaca Isabela (Vial RG) - 2da Diez Valentina(EC) - 3eras González Leticia (28 Nov) y Gerván Sofía (Vial RG)

Libres  Dobles Masculino: - 1eros  González Benjamín/González Luciano (PA) - 2dos  Jesner Jonathan y Veliz  Diego (UNPA) - 3ros Ortiz Juan/Roberto Tadeo(Vial RG) y Romero Iker/Piccinini Nicolas El Calafate.

579754232_122295636554191087_1805138898349391835_n

Libres Dobles Mixtos: - 1eros  Avaca Sofia y Luguercho Valentin (Vial RG) - 2dos  Espinoza Katerine (PA) - 3eros  Diez Valentina y Bórquez Fabricio de El Calafate.

+35 Singles Masculino: - 1ero Huentemilla Brian(Raw) - 2do Luguercho Gustavo (Vial RG) - 3ros  Barco Carlos de El Calafate y Piccinini Nicolas de El Calafate.

580512388_122295636512191087_4447083151563677248_n

+35 Dobles Masc: - 1eros  González Rodrigo/Morales Rodrigo (PA) - 2dos  Luguercho Gustavo/Avaca Pablo (Vial RG) - 3eros Barco Carlos y Barco Marcelo (EC).

Te puede interesar
Las Más Leídas
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.