Consulado de Chile atiende trámites en El Calafate

Un funcionario de la sede consular en Río Gallegos arribó hoy y atenderá desde mañana sábado en el centro de Residentes, por turnos y bajo medidas de prevención.

El Calafate 04/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
consulado en Calafate

 

En entrevista con FM Dimensión en Cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela, anticipó la llegada de uno de sus funcionarios a El Calafate, tras  haber recibido la autorización del Municipio para realizar trámites varios con residentes chilenos en nuestra localidad.

El principal requerimiento tiene que ver con el trámite para la obtención del 10% de los fondos de pensión que los ciudadanos chilenos depositan en las AFP (similares a las AFJP que hubo en nuestro país). 

Ocurre que una ley sancionada por el Congreso Chileno habilitó a sus ciudadanos a hacer retiro de parte de su dinero, con el fin de contrarrestar el impacto económico sufrido por la pandemia del coronavirus.

Hasta la tarde de hoy viernes, más de 30 residentes chilenos se habían anotado para ser atendidos y se les dio turno, de manera de evitar que se junte mucha gente en la sede del centro de Residentes Argentino-Chileno de El Calafate.

El cónsul detalló que este sábado

se atenderá de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs. Y de ser necesario se continuará el domingo. 

También se atenderá personas que deban renovar la cédula de identidad, habiendo hasta el momento unas 25 personas inscriptas para este trámite.

Te puede interesar
Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.