Consulado de Chile atiende trámites en El Calafate

Un funcionario de la sede consular en Río Gallegos arribó hoy y atenderá desde mañana sábado en el centro de Residentes, por turnos y bajo medidas de prevención.
consulado en Calafate

 

En entrevista con FM Dimensión en Cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela, anticipó la llegada de uno de sus funcionarios a El Calafate, tras  haber recibido la autorización del Municipio para realizar trámites varios con residentes chilenos en nuestra localidad.

El principal requerimiento tiene que ver con el trámite para la obtención del 10% de los fondos de pensión que los ciudadanos chilenos depositan en las AFP (similares a las AFJP que hubo en nuestro país). 

Ocurre que una ley sancionada por el Congreso Chileno habilitó a sus ciudadanos a hacer retiro de parte de su dinero, con el fin de contrarrestar el impacto económico sufrido por la pandemia del coronavirus.

Hasta la tarde de hoy viernes, más de 30 residentes chilenos se habían anotado para ser atendidos y se les dio turno, de manera de evitar que se junte mucha gente en la sede del centro de Residentes Argentino-Chileno de El Calafate.

El cónsul detalló que este sábado

se atenderá de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs. Y de ser necesario se continuará el domingo. 

También se atenderá personas que deban renovar la cédula de identidad, habiendo hasta el momento unas 25 personas inscriptas para este trámite.

Te puede interesar