Con cupos limitados. Invitan a un recorrido histórico sobre las Huelgas Obreras

Con motivo del 99° Aniversario del fusilamiento de peones rurales en esta zona, Calafate Walking Tour organiza una visita guiada por lugares de El Calafate que evocan aquellos tiempos. RESERVA TU LUGAR.

El Calafate 05/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Guuiada Huelgas Patagonicas1

El equipo de Calafate Walking Tour va a realizar los días 7 y 8 de diciembre una salida especial de su paseo, con las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921 como temática especial. 

La actividad es en adhesión al 99° Aniversario del fusilamiento de peones rurales ocurrido en la estancia Anita, el 8 de diciembre de 1921. Recordemos también que el lunes 7 de diciembre es feriado provincial en memoria de aquellos sucesos históricos.

“Nos vamos a enfocar principalmente en lo ocurrido en la  zona  de Lago Argentino, y lo que hemos planteado para este paseo es tratar de vincular algunos lugares de lo que hoy es la ciudad de El Calafate con personajes y situaciones que se dieron durante esos sucesos” explicó a AHORA CALAFATE Brenda Sartison, una de las integrantes del equipo de Calafate Walking Tour.

Las visitas guiadas son gratuitas, pero con reserva previa y cupos limitados  “porque debemos mantener un estricto protocolo”, explicó. Habrá dos salidas por día (a las 15 y 17 hs). 

Los que quieran reservar comunicarse a los teléfonos (2966) 45 8019 y (2966) 63 4546 

Guuiada Huelgas Patagonicas

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.