Organizan una amasada solidaria de Pan Dulce en El Chaltén

Escucha el audio
RAUL CASCO en FM DIMENSION
En El Chaltén se está organizando una acción solidaria con vistas a la celebración de la próxima Navidad. Es impulsada por el equipo de Estepa Restó Bar, el mismo emprendimiento que a poco de comenzar la cuarentena comenzó a repartir comida entre vecinos que quedaron abruptamente sin trabajo y sin recursos para subsistir.

“Comenzamos cocinando desde nuestro restaurante y luego se sumaron para aportar mercadería. En 30 días pudimos alcanzar 3500 porciones de un kilo” contó Raúl Casco, propietario del restaurante.
Luego el Municipio tomó la posta y abrió un comedor comunitario, pero éste no funciona los fines de semana y feriados, por lo que el restaurante siguió cocinando durante esos días.
Ahora al comenzar el mes de las Fiestas, lanzaron “Un Pan dulce para cada mesa”: una convocatoria con el objetivo de preparar cientos de panes dulces y algún otro alimento navideño. “Vamos a tratar de llegar a todos los vecinos, sobre el todo a las familias que más lo necesitan”, dijo Casco en FM DIMENSION.
El 15 de diciembre próximo comenzará la preparación de los Panes Dulces que serán entregados a la Asociación de Vecinos Chaltén Colabora, a través de sus Olla Popular Itinerante; a la Iglesia Evangélica y al Comedor Comunitario Municipal, para que ellos los distribuyan.
Todo el equipo de trabajo de La Estepa Restó Bar tendrá a su cargo la elaboración de los panes, y contarán con la colaboración tanto en trabajo como económicamente de parte de diferentes vecinos.
· Azúcar
· Harina 0000
· Manteca o Margarina
· Huevos
· Leche
· Levadura
· Confituras.
Las donaciones pueden acercarse al Restaurante o comunicarse al Cel/WhatsApp 2902 416606.
