La Rural de Lago Argentino prepara su Exposición, festejando su 50° Aniversario

La feria y exposición ganadera se realizará del 28 al 30 de noviembre en El Calafate. El presidente de la entidad, Roberto Watson, adelantó en FM Dimensión la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y las Confederaciones Rurales (CRA). Habrá muestra y jura de Caballos Criollos y vacunos Raza Hereford, Aparte Campeo, actividades culturales, visitas técnicas, entre otras cosas.
El Calafate27/11/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
predio Rural
Asi luce el predio de la SRLA, a punto de recibir la Exposición y Feria de ganado Mayor de su 50°Aniversario

La Sociedad Rural Lago Argentino ultima detalles para una nueva edición de su Exposición y Feria Ganadera, que se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre en el predio de la entidad, en El Calafate. Será una ocasión especial ya que se conmemoran 50 años de la entidad rural.

Su presidente, Roberto Watson, adelantó en FM Dimensión que este año la muestra contará con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani (quienes ya estuvieron en la pasada edición- foto), y de autoridades del Consejo Agrario Provincial y del INTA.  También fueron invitados el Gobernador y el Intendente de El Calafate. 

CRA-SRA~1

En el marco de este especial aniversario de la institución, se realizarán reconocimientos a distintas comisiones directivas que integraron la historia de la Rural Lago Argentino.

Como es costumbre en paralelo con las actividades hay charlas técnicas sobre temáticas que son agenda del sector. Uno de los puntos destacados será la actividad del viernes a las 15 horas, con una visita a Estancia Alice – Cerro Frías para conocer en terreno un proyecto de siembra de pasturas y forrajes.

La recorrida permitirá observar equipos, ensayos y explicar el potencial de producción de forrajes en la precordillera andina. Será “una oportunidad única para ver en el campo un modelo que puede cambiar la provisión de alimento en la zona”.

El sábado 29 a las 21:30 se realizará una velada artística en el predio de la Rural, con la presentación de Alma Peñera, el Ballet La Gauchada y Juancito Verón con su acordeón. “Es una propuesta pensada para disfrutar en familia, encontrarnos, bailar y celebrar nuestras raíces”, señalaron desde la organización.

La actividad  tendrá un lugar central durante el fin de semana, con jornadas abiertas a criadores, expositores y público en general. El cronograma previsto es:

  • Sábado 29
  • 10:00 Hs Morfología de Caballos Criollos
  • 15:00 Hs. Jura de Vacunos Raza Hereford
  • 17:00 Hs. Primera corrida de Aparte Campero
  • Domingo 30
  • 10:00 Hs. Segunda corrida de Aparte Campero

La Rural remarcó que el Caballo Criollo sigue siendo “un símbolo de la vida campesina, del trabajo y de la resistencia en la Patagonia”, por lo que su presencia es un clásico de cada edición.

Como informó Ahora Calafate esta nueva edición del Aparte Campero cuenta con la participación record de 27 equipos (81 caballos) 

aparteCon récord de participantes se disputará en El Calafate el Aparte Campero

El domingo será la jornada central de la inauguración oficial, con los discursos de las autoridades presentes luego del asado y la entrega de premios. El cierre lo marca el remate de los campeones de esta edición.

Te puede interesar
642809145_1587735199606840_3752174572414939018_n

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua

Hector Lara
El Calafate19/03/2026
En el marco del recientemente instituido Día Mundial de los Glaciares, que se conmemora cada 21 de marzo desde el año pasado, la comunidad de El Calafate se prepara para una jornada de encuentro, reflexión y defensa del ambiente el sábado desde las 15:00 h. En este contexto global, vecinos autoconvocados, el Frente Cultural y organizaciones locales impulsan una serie de actividades, con el objetivo de visibilizar la importancia de proteger estas reservas naturales frente a posibles modificaciones en la Ley de Glaciares. Mirá la grilla y las bandas locales que estarán presente previo a la marcha de las 19:00 h.
Las Más Leídas
Mac Donald1

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/03/2026
La dra. Stefanía Mac Donald asumió la representación de un grupo de ocupantes del ex hotel. Presentó un escrito ante el Juzgado Penal de El Calafate, en el que pide dejar sin efecto le medida de desalojo cuya fecha límite e improrrogable es el 30 de abril. La abogada sostiene que la acción penal está extinguida por el paso del tiempo y además que no se configura el delito de usurpación. También advierte sobre la grave situación social de más de 100 personas que habitan el lugar.