Amuvoca adquirió un micro propio para hacer los viajes

El equipo de Vóley de El Calafate compró un Mercedes 915 modelo 2011. La decisión busca abaratar los traslados, que hasta ahora implicaban gastos millonarios por viaje. La unidad ya se usó por primera vez y el club prevé amortizarla antes de lo previsto.

Deportes27/11/2025Pablo PerretPablo Perret
581344745_18095813218874680_7109545037970488552_n

AMUVOCA va cerrando el año y entre otras cosas a parte de lo deportivo, la institución compró un colectivo para usarlo para los traslados de sus equipos durante cada mes y en el año. Gustavo Bonano entrenador y miembro de AMUVOCA explicó que la compra del micro surge después de años en los que cada viaje demandaba montos altos y aportes extraordinarios de las familias.

“Venimos hace rato con un proyecto más grande, que era la adquisición de un vehículo, y este año supimos que una persona de El Calafate quería vender uno y lo compramos".

La unidad adquirida es un Mercedes Benz 915, año 2011, con 24 asientos reclinables, calefacción y aire acondicionado. “Tiene todo para circular en cualquier ruta del país e incluso en países limítrofes”, indicó Bonano en el programa Marathón Deportiva.

La operación se realizó con un pago inicial y financiación en 16 cuotas, acordadas directamente con el dueño del vehículo.

Bonano explicó que el club pudo afrontar el anticipo gracias a un ahorro previsto: “A principio de año hicimos un adelantamiento de cuotas para armar un fondo, y eso nos ayudó muchísimo para llegar a la compra”.

Además, se ajustó el esquema de cuotas mensuales de la institución para sostener el pago: “Hoy el club tiene capacidad para amortizarlo.

Primer viaje

El micro ya se utilizó por primera vez en una salida reciente. El club destacó la diferencia económica respecto de los viajes contratados.

“Gastamos unos 180 mil pesos en combustible, nada que ver con los costos de un servicio tercerizado”, afirmó Bonano. Hasta antes de esta compra, cada traslado podía costar varios millones de pesos según la distancia y la demanda de vehículos.

Uno de los objetivos centrales es eliminar los aportes extraordinarios a las familias y hacer más previsible la planificación deportiva.

“La idea es que las familias no tengan que hacer gastos aparte cada vez que viajamos”, señaló Bonano en FM Dimensión. Agregó que el micro permitirá organizar las competencias con mayor anticipación y disponibilidad.

La unidad permite trasladar planteles completos y sumar viajes durante el año sin depender de disponibilidad de empresas externas.

“Estamos muy contentos porque era algo que necesitábamos hace rato”, sostuvo. El club también destacó que el micro les permitirá viajar “con más frecuencia y orden”, fortaleciendo la participación en torneos regionales.

Otras novedades del vóley local

Bonano adelantó que AMUVOCA trabaja en nuevas actividades competitivas y en la organización del calendario 2025. El crecimiento del número de chicas y chicos en las categorías formativas obliga a ampliar la infraestructura y la logística.

“Tenemos muchos proyectos en marcha. Esto es un paso enorme para seguir creciendo”, cerró.

Te puede interesar
Las Más Leídas
laguna torre

Investigadores explican el riesgo de un fenómeno GLOF en Laguna Torre y la importancia de la prevención

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/12/2025

Brindaron una charla virtual sobre este tema, con mucha y valiosa información. En entrevista con FM Dimensión, la doctora en Ciencias Geológicas Mariana Correas González advirtió que la Laguna Torre reúne condiciones que podrían derivar en una inundación repentina de origen glaciar. Explicó qué es un GLOF, cuáles serían sus posibles efectos en El Chaltén y por qué el desafío principal es el monitoreo permanente, la preparación y la información de la comunidad y de quienes visitan el Parque Nacional.

Puma pinguinos-SL~1

Más tolerantes y con territorios más chicos: cómo los pingüinos cambiaron el comportamiento de los pumas

Guillermo Pérez Luque
General21/12/2025

En entrevista con FM Dimensión el investigador Emiliano Donadío brindó los detalles de un estudio publicado en una prestigiosa revista científica, que documentó un fenómeno poco esperado en el Parque Nacional Monte León. Algunos pumas comenzaron a cazar pingüinos de Magallanes durante la temporada reproductiva. El hallazgo no solo abre una ventana sobre nuevas estrategias de alimentación, sino que muestra cambios en la tolerancia social del puma, en su uso del territorio y en el vínculo ecológico entre el océano y la estepa patagónica.