Amuvoca adquirió un micro propio para hacer los viajes

El equipo de Vóley de El Calafate compró un Mercedes 915 modelo 2011. La decisión busca abaratar los traslados, que hasta ahora implicaban gastos millonarios por viaje. La unidad ya se usó por primera vez y el club prevé amortizarla antes de lo previsto.
Deportes27/11/2025Pablo PerretPablo Perret
581344745_18095813218874680_7109545037970488552_n

AMUVOCA va cerrando el año y entre otras cosas a parte de lo deportivo, la institución compró un colectivo para usarlo para los traslados de sus equipos durante cada mes y en el año. Gustavo Bonano entrenador y miembro de AMUVOCA explicó que la compra del micro surge después de años en los que cada viaje demandaba montos altos y aportes extraordinarios de las familias.

“Venimos hace rato con un proyecto más grande, que era la adquisición de un vehículo, y este año supimos que una persona de El Calafate quería vender uno y lo compramos".

La unidad adquirida es un Mercedes Benz 915, año 2011, con 24 asientos reclinables, calefacción y aire acondicionado. “Tiene todo para circular en cualquier ruta del país e incluso en países limítrofes”, indicó Bonano en el programa Marathón Deportiva.

La operación se realizó con un pago inicial y financiación en 16 cuotas, acordadas directamente con el dueño del vehículo.

Bonano explicó que el club pudo afrontar el anticipo gracias a un ahorro previsto: “A principio de año hicimos un adelantamiento de cuotas para armar un fondo, y eso nos ayudó muchísimo para llegar a la compra”.

Además, se ajustó el esquema de cuotas mensuales de la institución para sostener el pago: “Hoy el club tiene capacidad para amortizarlo.

Primer viaje

El micro ya se utilizó por primera vez en una salida reciente. El club destacó la diferencia económica respecto de los viajes contratados.

“Gastamos unos 180 mil pesos en combustible, nada que ver con los costos de un servicio tercerizado”, afirmó Bonano. Hasta antes de esta compra, cada traslado podía costar varios millones de pesos según la distancia y la demanda de vehículos.

Uno de los objetivos centrales es eliminar los aportes extraordinarios a las familias y hacer más previsible la planificación deportiva.

“La idea es que las familias no tengan que hacer gastos aparte cada vez que viajamos”, señaló Bonano en FM Dimensión. Agregó que el micro permitirá organizar las competencias con mayor anticipación y disponibilidad.

La unidad permite trasladar planteles completos y sumar viajes durante el año sin depender de disponibilidad de empresas externas.

“Estamos muy contentos porque era algo que necesitábamos hace rato”, sostuvo. El club también destacó que el micro les permitirá viajar “con más frecuencia y orden”, fortaleciendo la participación en torneos regionales.

Otras novedades del vóley local

Bonano adelantó que AMUVOCA trabaja en nuevas actividades competitivas y en la organización del calendario 2025. El crecimiento del número de chicas y chicos en las categorías formativas obliga a ampliar la infraestructura y la logística.

“Tenemos muchos proyectos en marcha. Esto es un paso enorme para seguir creciendo”, cerró.

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.