“En tiempos tan difíciles como éstos, es cuando el Estado tiene que estar más presente”

Lo señaló el Intendente Javier Belloni tras anunciar inversiones por más de 90 millones en obras, compra de maquinaria y materiales.
Acto 93 Aniversario1
Acto 93 Aniversario1

Escucha el audio

Javier Belloni - Anuncios en FM DIMENSION

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó un acto protocolar para homenajear a los pioneros de la ciudad en el que destacó “siempre en esta fecha, que seguramente es la más especial para quienes habitamos en El Calafate, recuerdo a nuestros queridos pioneros”.

“Este año es muy particular, porque tengo muy presente a esas familias que les tocó despedir a alguno de ellos. Pienso en Carlota Bórquez y la tía Quina. En la familia Ojeda…”. 

El intendente anunció inversiones en la ciudad, con un presupuesto de más de 90 millones de pesos. Las licitaciones comprenden diversas obras de infraestructura urbana, como alumbrado público y abastecimiento domiciliario de electricidad, nuevas arterias viales y un puente para mejoramiento del tránsito, la ampliación de espacios para gestión administrativa y más viviendas para los calafateños.

El presupuesto está constituido completamente por fondos genuinos de la comuna. Esta inversión persigue un triple propósito, el de desarrollar la infraestructura de la ciudad, inyectar recursos a la economía doméstica en tiempos de parálisis económica y generar trabajo. 

Acto 93 Aniversario

Antes del acto, en declaraciones a FM DIMENSION, el Intendente remarcó que gracias a la gestión responsable de los recursos públicos y los ahorros que logró el Municipio se pueden encarar obras en estos tiempos de crisis, como también brindar asistencia a sectores más relegados por la paralización de la actividad turística. “En tiempos tan difíciles como estos, es cuando el Estado tiene que estar más presente” sostuvo. 

Acompañaron a Belloni durante el acto la senadora nacional, Ana María Ianni; el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales, Alexis Simunovic, Ethel Torres y Juan Pablo Albornoz; además de funcionarios del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar