“En tiempos tan difíciles como éstos, es cuando el Estado tiene que estar más presente”

Lo señaló el Intendente Javier Belloni tras anunciar inversiones por más de 90 millones en obras, compra de maquinaria y materiales.

El Calafate 07/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Acto 93 Aniversario1
Acto 93 Aniversario1
Javier Belloni - Anuncios en FM DIMENSION

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó un acto protocolar para homenajear a los pioneros de la ciudad en el que destacó “siempre en esta fecha, que seguramente es la más especial para quienes habitamos en El Calafate, recuerdo a nuestros queridos pioneros”.

“Este año es muy particular, porque tengo muy presente a esas familias que les tocó despedir a alguno de ellos. Pienso en Carlota Bórquez y la tía Quina. En la familia Ojeda…”. 

El intendente anunció inversiones en la ciudad, con un presupuesto de más de 90 millones de pesos. Las licitaciones comprenden diversas obras de infraestructura urbana, como alumbrado público y abastecimiento domiciliario de electricidad, nuevas arterias viales y un puente para mejoramiento del tránsito, la ampliación de espacios para gestión administrativa y más viviendas para los calafateños.

El presupuesto está constituido completamente por fondos genuinos de la comuna. Esta inversión persigue un triple propósito, el de desarrollar la infraestructura de la ciudad, inyectar recursos a la economía doméstica en tiempos de parálisis económica y generar trabajo. 

Acto 93 Aniversario

Antes del acto, en declaraciones a FM DIMENSION, el Intendente remarcó que gracias a la gestión responsable de los recursos públicos y los ahorros que logró el Municipio se pueden encarar obras en estos tiempos de crisis, como también brindar asistencia a sectores más relegados por la paralización de la actividad turística. “En tiempos tan difíciles como estos, es cuando el Estado tiene que estar más presente” sostuvo. 

Acompañaron a Belloni durante el acto la senadora nacional, Ana María Ianni; el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales, Alexis Simunovic, Ethel Torres y Juan Pablo Albornoz; además de funcionarios del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.