Intendente anunció fecha de pago del IFEM

Es un aporte único de casi 19 mil pesos que el Municipio destinará a unas 1200 familias que no tuvieron otro tipo de asistencia durante el segundo semestre. Se abonará entre el 18 y el 19 de diciembre, adelantó Belloni en FM DIMENSION.

El Calafate 07/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Inscripcion IFEM
Inscripcion IFEM

En estos días se está terminando el proceso de verificación de todas las solicitudes recibidas para acceder al Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM), un aporte que el gobierno local instrumenta por única vez a grupos familiares que en el segundo semestre de este año no hayan recibido ninguna asistencia de otros estamentos del Estado, entre otros requisitos.

En entrevista con FM DIMENSION, el Intendente Javier Belloni indicó que son alrededor de 1200 los beneficiarios de esta asistencia, que tendrá como principal objetivo acompañar económicamente en las vísperas de las Fiestas de Fin de Año, en un momento de crisis económica producto de la Pandemia.

“Los más probable es que el viernes 18 o el sábado 19 de diciembre estén cobrando el IFEM. Queremos llevarles la tranquilidad de que el Municipio tiene la plata guardada para depositarles”, manifestó el jefe comunal.

También adelantó que se anticipará el pago de diciembre a los choferes, artesanos y guías de turismo que desarrollan tareas encomendadas por el Municipio a cambio de una ayuda económica. Belloni dijo que el pago estará disponible también antes de la Navidad, entre el 22 y el 23 de diciembre.  

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.