Intendente anunció fecha de pago del IFEM

Es un aporte único de casi 19 mil pesos que el Municipio destinará a unas 1200 familias que no tuvieron otro tipo de asistencia durante el segundo semestre. Se abonará entre el 18 y el 19 de diciembre, adelantó Belloni en FM DIMENSION.
Inscripcion IFEM
Inscripcion IFEM

En estos días se está terminando el proceso de verificación de todas las solicitudes recibidas para acceder al Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM), un aporte que el gobierno local instrumenta por única vez a grupos familiares que en el segundo semestre de este año no hayan recibido ninguna asistencia de otros estamentos del Estado, entre otros requisitos.

En entrevista con FM DIMENSION, el Intendente Javier Belloni indicó que son alrededor de 1200 los beneficiarios de esta asistencia, que tendrá como principal objetivo acompañar económicamente en las vísperas de las Fiestas de Fin de Año, en un momento de crisis económica producto de la Pandemia.

“Los más probable es que el viernes 18 o el sábado 19 de diciembre estén cobrando el IFEM. Queremos llevarles la tranquilidad de que el Municipio tiene la plata guardada para depositarles”, manifestó el jefe comunal.

También adelantó que se anticipará el pago de diciembre a los choferes, artesanos y guías de turismo que desarrollan tareas encomendadas por el Municipio a cambio de una ayuda económica. Belloni dijo que el pago estará disponible también antes de la Navidad, entre el 22 y el 23 de diciembre.  

Te puede interesar