Santa Cruz lanza proyecto de audioguías turísticas

Son archivos de audio que se pueden escuchar en al auto mientras se transita por lugares turísticos de la provincia. Brindan información y música del lugar. El viernes se presentó la primera de diez audioguías proyectadas, dedicada a la ruta provincial 41, entre Los Antiguos y Lago Posadas. La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, brindó precisiones en FM Dimensión.
Turismo 22/01/2019Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
audio guia

La secretaria de Turismo Valeria Pellizza se refirió a la presentación de la primera con audioguía vehicular de la provincia, la misma se enmarca en el Proyecto “Santa Cruz Sonora”, que otorga una herramienta de información a los viajeros que visitan los atractivos de la provincia.

La primera audioguía ya disponible es sobre la Ruta Provincial Nro. 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas, tiene como misión acompañar a los visitantes durante un trayecto de aproximadamente 115 km.

El material está pensado para un recorrido vehicular y contiene información elaborada por profesionales para el visitante tenga información calificada y concreta sobre los puntos más interesantes que ofrece el paseo.

El contenido fue desarrollado por el equipo técnico de Turismo con profesionales de la arqueología y la geología, y el apoyo de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La audioguía está pensada para circular a una velocidad promedio de 40 Km. El recorrido total dura aproximadamente dos horas. En la ruta hay dispuestos mojones pintados que indican los lugares donde activar las diferentes pistas de audio. En ese caso son 7 pistas.

En el programa Radio Activa, la secretaria de Turismo explicó que esta es la primera de diez audioguías que se realizarán en el marco del proyecto “Santa Cruz Sonora”. Vendrán otras sobre diferentes rutas escénicas y recorridos temáticos, como el de los hechos históricos de las Huelas Obreras de 1921.

La secretaria destacó que se trata de “un recurso interpretativo que va a trascender en el tiempo. La misma cuenta con explicaciones, con música de autores santacruceños, interpretación respecto de contenidos patrimoniales de Santa Cruz que son muy importantes para dimensionar la belleza de nuestra región”. (Fuente: GPL – Ahora Calafate).

Te puede interesar
nominados WTA~1

Diputados impulsan un reconocimiento a las nominaciones internacionales de El Calafate y El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/08/2026
Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados expresa el beneplácito por las nominaciones del Glaciar Perito Moreno, el hotel Esplendor by Wyndham El Calafate, Explora El Chaltén y Chaltén Camp en los World Travel Awards 2026. En los fundamentos, los autores sostienen que estas distinciones "fortalecen la proyección internacional de la provincia de Santa Cruz" y reflejan la calidad de su oferta turística.
Torres_del_paine_1

Torres del Paine busca convertirse en un destino internacional de astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/08/2026
Del 11 al 13 de agosto se realizará en Villa Cerro Castillo el Primer Encuentro Internacional de Astroturismo de Torres del Paine. La iniciativa reunirá a especialistas, operadores turísticos, emprendedores y aficionados para potenciar una actividad que crece en todo el mundo y que encuentra en la Patagonia uno de sus escenarios privilegiados gracias a la calidad de sus cielos nocturnos.
 
Glaciar Perito Moreno y Bandera

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2026
El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.
Las Más Leídas
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.
 
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.