Varios chicos de El Calafate y de Santa Cruz viajaron a una prueba de fútbol en Italia

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.
Deportes11/12/2025Pablo PerretPablo Perret
Captación de jugadores

Desde fines de este mes se esta llevando a cabo pruebas deportivas con el club Digiesse, con sede en la localidad de Praia Italia.

El proyecto es resultado de un proceso de preparación y participación en visorías previas como la que se hizó este año en El Calafate y que el Club Newell´s Ols Boys estuvo como apoyo local en septiembre pasado.

En esa oportunidad varios jugadores formaron parte de esta visoría y varios fueron seleccionados para vivir esta experiencia que están viviendo.

De ser seleccionados, los jugadores recibirían una beca por un año para integrarse a las filas del Digiesse y continuar su formación deportiva en ese país.

Durante su estancia en Italia, los jugadores están entrenando junto a futbolistas de otros países.

Los jugadores de El Calafate son:

Martin Ruiz cat 2008 de Talleres El Calafate
Teo Cheda cat. 2013 de Argentinos del Sur
Bastian Bravo cat 2012 de Deportivo Esperanza 
Bruno Salas cat 2013 de Newells Old Boys
Acosta Gustavo cat 2008 de Club Lago Argentino
Ema Cruz cat 2010 de Newells Old Boys
Leopoldo Zubiri cat 2011 de Newells Old Boys
Matias Candia cat 2013 de Newells Old Boys 
Lucas Rojas cat 2008 de Deportivo Esperanza
Santino Tittarelli cat 2013 de Newells Old Boys
Lisandro ramos cat 2010 de Deportivo Esperanza 
Bastian bravo cat 2012 de Deportivo Esperanza 
Braian romero cat 2008 de Newells Old Boys
Bruno salas cat 2013 de Newells Old Boys

Giovanni Dangelo del Club Lago Argentino

Lautaro Morano cat 2012 del Club Argentinos del Sur

El año pasado Benjamín Terzolo vivió esta experiencia y luego estuvo seis meses en México viviendo otra experiencia jugando en el futbol de ese país.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
glaciar

Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

Guillermo Pérez Luque
11/07/2026
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.