Fiorella Propato San Martin ganó su punto en la final de la American Cup

Este viernes comenzó a jugarse en Brasil ante el seleccionado local esta definición y la jugadora de El Calafate junto a Victoria Vilchez ganaron en dos set su partido sub 18 femenino. También ganó el sub 18 masculino y femenino Absoluto argentino.
Deportes12/12/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-12-12 a las 23.52.48_4083ce24

En Brasil este viernes comenzó a jugarse la final de la América Pádel Cup en la ciudad de Joinville entre el seleccionado local y Argentina.

Y en este primer día y en el primer partido, salieron a la cancha la sub 18 femenina donde la calafateña Fiorella Propato San Martín jugó con Victoria Vilchez y ganaron en dos set su partido para poner Argentina 1 a 0.

Imagen de WhatsApp 2025-12-12 a las 23.52.48_2f6f658e

A continuación jugó el sub 18 masculino que ganaron  6/2, 6/2 poniendo el 2 a 0 y finalmente jugaron las femeninas absolutas donde también ganaron 6/1, 7/6.

Así Argentina se puso al frente 3 a 0 y este sábado será el segundo día con el Absoluto Femenino, a continuación el partido de sub 18 femenino y cerrarán con el Mixto Absoluto. El domingo será el tercer día de competencia y final.

Este es la tercera convocatoria de Fiorella a esta selección este año que ya estuvo también jugando para Argentina el Mundial de Menores en España y, por primera vez, jugó en una selección mayor donde se consagró campeóna del Panamericano Absoluto en Chile y ante Brasil.

Para esta competencia, cada país convoca a jugadores y jugadoras de las categorías Sub 18 y Máxima. Se enfrentan durante el fin de semana, con dos partidos de cada categoría (Sub 18 Femenino, Sub 18 Masculino, Máxima Femenino, Máxima Masculino y Máxima Mixtos). La selección que logra más puntos pasa de ronda.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-04 at 12.20.37 PM

Argentinos del Sur ganó y se metió entre los ocho mejores de los Juegos Evita

Pablo Perret
Deportes04/11/2026
El equipo calafateño de futsal masculino Sub 14 venció 6 a 2 a San Luis y se clasificó a los cuartos de final del torneo nacional. También hubo actividad para los representantes de El Calafate en natación, triatlón, judo y lucha olímpica. Alma Cano terminó 11ª en triatlón y el profesor Julián Argañarás realizó un balance de la participación de los nadadores.
Las Más Leídas
Polideportivo1

Mientras avanza la construcción del nuevo Polideportivo ya licitan la segunda etapa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/11/2026
Ya se está levantando la estructura metálica del edificio de 3.800 metros cuadrados que tendrá cinco canchas cubiertas junto al Microestadio Municipal. Ahora Calafate recorrió la obra y habló con la arquitecta Lucía Gamboa, quien detalló las instalaciones previstas. La Municipalidad lanzó una nueva licitación por $2.380 millones para continuar los trabajos.
WhatsApp Image 2026-11-03 at 3.39.51 AM

El rugby de El Calafate tuvo acción en Río Turbio y cerró la jornada con una victoria

Pablo Perret
Deportes03/11/2026
El Calafate Rugby y Hockey Club participó de la segunda fecha del torneo masculino de la Unión Santacruceña de Rugby. En una jornada marcada por el frío y el viento, el equipo disputó dos encuentros: cayó ante COSEBA por 33 a 5 y luego se recuperó con una victoria por el mismo resultado frente a Duendes. También se destacó la incorporación de jugadores surgidos de las divisiones juveniles.
Oscar sanchez

“No queremos seguir mendigando justicia”. Insisten que el Congreso trate proyecto para endurecer penas de tránsito

Guillermo Pérez Luque
General04/11/2026
Oscar Sánchez, vecino de El Calafate y padre de Alejandro “Pipi” Sánchez, volvió a reclamar que la Cámara de Diputados avance con una reforma del Código Penal para endurecer las penas en los casos más graves de homicidios viales. Su hijo murió en 2023 en Mar del Plata, atropellado por un conductor que cruzó un semáforo en rojo. La familia consiguió una condena efectiva de cuatro años de prisión, pero desde entonces impulsa un cambio más amplio: el proyecto llegó al Congreso, reunió miles de firmas y fue debatido en comisión, aunque hasta ahora no obtuvo dictamen.