Denunciado por robarle caballos a la dueña de la estancia

El Calafate 09/12/2020 Por Prensa PSC / Ahora Calafate
La Policía Rural constató que 13 equinos fueron sustraídos y marcados irregularmente por el arrendatario de una estancia cercana a El Calafate. Una yegua preñada además fue sacrificada. Se inició una causa judicial.
GEOR

La Policía de Santa Cruz informó que el Grupo Operaciones Rurales (GEOR) de El Calafate, realizó actuaciones a partir de la denuncia de la dueña de la estancia María Elisa hiciera contra un arrendatario de sus campos, por el robo de 18 equinos de su propiedad.

La denuncia se inicia porque el pasado 4 de diciembre la mujer fue alertada por un conocido que en el Paraje Río Bote había visto al arrendatario con su camión jaula cargado de caballos y yeguas que tenían la marca original de la Estancia María Elisa, y una segunda marca. 

EL GEOR tomó intervención y detectó que los animales habían sido soltados nuevamente. Trece de ellos fueron localizados y se constató que efectivamente tenían una segunda marca realizada, perteneciente al arrendatario, realizada recientemente.

GEOR2

“Cabe mencionar que la denunciante adujo que en el año 2018 ya habían tenido un problema similar con el causante”, afirma el parte de prensa policial.

Los efectivos del GEOR realizaron un rastrillaje por la zona, y encontraron en campos de estancia Río Bote una jaula vacía, la cual sería propiedad del denunciado.

En el lugar había manchas de sangre y huellas de arrastre de un animal. A unos 400 metros de allí e la vera de un curso de agua se encontró el cuerpo de una yegua de unos 5 años, que estaba preñada y a punto de parir. 

GEOR3

Se detectó que tenía una herida cortante en el cuello y le faltaba un pedazo de cuero en el anca izquierda, el mismo lugar donde los otros animales habían sido marcados recientemente. Más abajo tenía la marca original, que acreditaba la propiedad de la estancia María Elisa.

La jaula fue secuestrada por la policía junto a otras elementos que son evidencias del delito que ya investiga la justicia, abigeato. El Juez Narvarte dispuso que el causante establezca domicilio y quede a disposición de la sede interviniente.

Te puede interesar