Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Deportes14/12/2025Pablo PerretPablo Perret
Javier Belloni Auto

Este domingo fresco y ventoso, 50 kilómetros y ráfagas de 80 Kilómetros, en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, se corrió la última fecha del campeonato con el Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate".

Así este domingo se disputó las series y finales de las dos categorías donde en la 800cc el ganador de punta a punta como en el campeonato, fue Juan Manuel "Cholo" Fernández, segundo Gogo Fernández y tercero Juan Ignacio Torres.

Así en el campeonato con el Cholo Fernández Campeón, segundo fue Maxi Belloni y tercero Martín Jara.

En la Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc donde dos pilotos llegaban con chances de ser campeón, Javier Belloni y Gabriel Etura, se largó y desde la largada Ignacio Grippo que partió cuarto se puso primero, segundo el Gato Etura, tercero Pablo Grippo, que abandono unas vueltas después y cuarto se colocó Belloni.

Con el paso de las vueltas y algunos problemas por aceite en la pista, Martín Goodfrid que vino desde atrás avanzo hacia adelante para colocarse segundo pasando a Etura y Belloni que comenzó a quedarse pero igualmente como estaban los autos en pista era el campeón y finalmente Ignacio Grippo se quedó con la carrera que es la segunda que gana este año, segundo Martín Goodfrid que logró su primer podio desde que volvió, tercero Gabriel Etura, cuarto Sebastianelli de Río Gallegos y quinto Javier Belloni que con la posición de Etura tercero y él quinto, se quedó con el campeonato.

En el campeonato Javier Belloni fue el campeón, segunda Gabriel Etura y tercero Ignacio Grippo.

Terminadas las carreras se realizaron los podios empezando por reconocimientos a ex pilotos y pilotos actuales ciorriendo a nivel nacional.

Luego los premios de los dos podios y finalmente con los campeonatos para terminar este campeonato que organizó la secretaria de deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas