Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.
Deportes14/12/2025Pablo PerretPablo Perret
Javier Belloni Auto

Este domingo fresco y ventoso, 50 kilómetros y ráfagas de 80 Kilómetros, en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, se corrió la última fecha del campeonato con el Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate".

Así este domingo se disputó las series y finales de las dos categorías donde en la 800cc el ganador de punta a punta como en el campeonato, fue Juan Manuel "Cholo" Fernández, segundo Gogo Fernández y tercero Juan Ignacio Torres.

Así en el campeonato con el Cholo Fernández Campeón, segundo fue Maxi Belloni y tercero Martín Jara.

En la Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc donde dos pilotos llegaban con chances de ser campeón, Javier Belloni y Gabriel Etura, se largó y desde la largada Ignacio Grippo que partió cuarto se puso primero, segundo el Gato Etura, tercero Pablo Grippo, que abandono unas vueltas después y cuarto se colocó Belloni.

Con el paso de las vueltas y algunos problemas por aceite en la pista, Martín Goodfrid que vino desde atrás avanzo hacia adelante para colocarse segundo pasando a Etura y Belloni que comenzó a quedarse pero igualmente como estaban los autos en pista era el campeón y finalmente Ignacio Grippo se quedó con la carrera que es la segunda que gana este año, segundo Martín Goodfrid que logró su primer podio desde que volvió, tercero Gabriel Etura, cuarto Sebastianelli de Río Gallegos y quinto Javier Belloni que con la posición de Etura tercero y él quinto, se quedó con el campeonato.

En el campeonato Javier Belloni fue el campeón, segunda Gabriel Etura y tercero Ignacio Grippo.

Terminadas las carreras se realizaron los podios empezando por reconocimientos a ex pilotos y pilotos actuales ciorriendo a nivel nacional.

Luego los premios de los dos podios y finalmente con los campeonatos para terminar este campeonato que organizó la secretaria de deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
Milei-NA-discurso-1

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

Pablo Perret
Actualidad24/10/2026
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».