Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV

El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.

El Chaltén14/12/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20250314-WA0065
Foto Archivo

Vecinos y vecinas lograron reunir 1.400.000 pesos, el monto necesario para cubrir los gastos que demanda la continuidad de la causa judicial vinculada a la apertura de un sendero para vehículos UTV en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Con ese objetivo alcanzado, la estrategia legal avanza ahora hacia una instancia clave: la presentación de un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, trámite que deberá concretarse antes del 19 de diciembre.

Marcha 14-03Colecta urgente para llevar a la Corte Suprema el caso del sendero para UTV

Según confirmaron a Ahora Calafate, la abogada que patrocina la causa se encuentra trabajando intensamente en estos días para llegar en tiempo y forma con la documentación requerida.

La recaudación se dio a partir de una campaña impulsada por vecinos, organizaciones y referentes ambientales, que sumaron aportes individuales y actividades solidarias para sostener el proceso judicial. 

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
SPSE-SL

Por qué el corte de energía fue más extenso de lo anunciado

Guillermo Pérez Luque
03/01/2026

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) realizó este sábado trabajos de mantenimiento y reparación en la línea de media tensión de 33 kV, lo que derivó en un corte del servicio eléctrico en El Calafate que se extendió por más de cinco horas. Se presentó una circunstancia que hizo prolongar la tarea, originalmente prevista en tres horas.