Una delegación de chicos de El Calafate jugarán la "Santa Teresita Cup 2025"

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Deportes15/12/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-12-10 a las 21.53.55_c6d4f512

El Club Newell´s Old Boys está viajando a Santa Teresita Buenos Aires, para participar de la Santa Teresita Cup 2025 que se jugará a partir de este miércoles con la primera jornada de partidos.

Newell´s esta viajando con las categorías 2009, 2010 y 2011. Esto es como un cierre de año ara estas categorías y para que chicos del club jueguen este tipo de campeonato que esta cumpliendo 10 años en esta edición. También hay chicos de la Filial Talleres de El Calafate que están viajando de refuerzo.

A partir de la segunda edición "Santa Teresita Cup" se transformó en un torneo internacional, recibiendo no solo delegaciones de más de 13 provincias Argentinas, si no también delegaciones de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia Bolivia y Brasil siendo un verdadero encuentro de culturas en un ambiente de absoluto respeto y caballerosidad deportiva.

Este encuentro de futbol infantojuvenil y femenino esta orientado a Escuelas de Futbol, Clubes, Colegios y Grupos de Amigos. ​​​​​​​

Estas son las categorías participantes en 2025:

*CANCHA de 11:

2009/2010

2011

2012

2013

*CANCHA de 9:

2014

2015

2016

*CANCHA de 7:

2017

2018

*Femeninos:

  SUB12

  SUB14

  SUB16

  SUB18

Cronograma del torneo
15/12 Pre torneo:

Arribo y acreditación de las delegaciones que suman un día de estadía
Check-in en los hospedajes
Visita a los parques coordinados previamente

16/12 Primer día:

Arribo de las delegaciones a la ciudad
Acreditación y entrega de regalos
Check-in en los hospedajes
18 hs. Show de apertura

17/12 Segundo día:

8 hs. comienzo de disputa del torneo
14 hs. toma de foto oficial (según cronograma)

18/12 Tercer día:

8 hs. comienzo de jornada
14 hs. toma de foto oficial (según cronograma)

19/12 Cuarto día:

8 hs. comienzo de jornada
14 hs. paseo al parque acuático (p/equipo que incl. en inscr.)

20/12 Quinto día:

8 hs. comienzo de semifinales

21/12 Sexto día:

8 hs. comienzo de finales
Premiación y regreso a sus hogares

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas