Ahora Calafate Ahora Calafate

“Señora gobernadora: abra YA El Chaltén al turismo para todo el país”

La Cámara de Turismo y Comercio dio a conocer una carta en duros términos hacia Alicia Kirchner, pidiéndole “que abra los ojos” ante la situación que atraviesa esa comunidad.

Actualidad - El Chaltén 09/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorychalten [AUDIO FMD]

“Señora gobernadora por favor ¡Abra los ojos! Le escribimos con máxima preocupación porque en los hechos vemos que ustedes siguen sin ver la durísima realidad que vivimos en El Chalten”, comienza diciendo la carta abierta que la Cámara de Turismo y Comercio dirige a la mandataria provincial

En ella manifiestan la acuciante situación en la que se encuentra la comunidad a causa de la paralización del turismo, y reclaman la apertura total de El Chaltén a visitantes de todo el país. 

“Con una cantidad acumulada de casos de covid-19  de un solo dígito, desde el inicio de la pandemia nuestra villa turística ha demostrado ser uno de los destinos más seguros del país, gracias al cumplimiento de las medidas de aislamiento y el respeto de los protocolos que llevó a cabo la sociedad en su conjunto, sabiendo que de ello dependía poder trabajar  la temporada”, afirman

“Sin embargo el señor Ministro de Salud Claudio García continúa negándonos la apertura total e inmediata del turismo, castigando así de un modo carente de toda lógica a un pueblo que vive del turista”, reclama la entidad empresaria.

El Chaltén comenzó el pasado 5 de diciembre con una “apertura gradual” restringida solo a visitantes de localidades de Santa Cruz que tengan similar situación epidemiológica. 

“Hoy nos quieren distraer con una ‘prueba piloto’ regional que no arrojará a ningún dato relevante. Sabiendo que todas las localidades que hoy participan de esta tardía apertura gradual registran nuestra misma situación epidemiológica desde hace meses: ¿por qué no se realizó dicha prueba en septiembre o en octubre en cualquier caso?” se pregunta 

“La realidad innegable es que en los últimos 9 meses el Ministro de Salud y usted no han hecho nada al respecto. Cada decisión es tomada a último momento de manera arbitraria”, le recriminan a Alicia Kirchner.

“Señora gobernadora abra YA El Chaltén al turismo para todo el país. Por aire y por tierra. No siga perdiendo el tiempo como lo demostrado hasta hoy. Esperamos que esta vez esté a la altura de las circunstancias y la necesidad de los chalteneses”, culmina la carta abierta

LEE TAMBIEN

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter