
En Buenos Aires se presentó el Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías 2028, que tendrá como marco el Glaciar Perito Moreno y el Lago Argentino en El Calafate. El evento posiciona a la provincia como destino deportivo internacional

Las categorías más chicas del básquet tuvieron su fin de semana donde hubo seis escuelas participando todo un fin de semana en la Villa Turística. AHORA CALAFATE fue reconocido por la difusión. El año que viene se realizará en la primera quincena de noviembre 2026.
Deportes18/12/2025
Pablo Perret


Sin ningun lugar a dudas las escuelas deportivas son las base de todos los deportes y hace unos días Argentinos del Sur Básquet organizó la primera edición de Los Glaciares Kids en El Calafate.


El Gimnasio Municipal Palito Cherbucov fue el epicentro de todo un fin de semana a puro básquet con seis escuelas que participaron de esta primera edición.

Richard uno de los profesores que trabaja con las categorías más chicas, cebollitas, premini y mini básquet de Argentinos del Sur Básquet le contó a AHORA CALAFATE, "recibimos a las escuelita Mosconi de Caleta Olivia, con las categorías U9 y U11, al club Hispano Americano con la categoría U9 y U11, la escuela municipal de El Calafate la escuela municipal también se presentó con las categoría y nosotros Argentinos del Sur como los anfitriones con la categoría U9 y U11 y la escuela del Trebol con la categoría U9. Nos llenamos de partidos durante el fin de semana, triangulares, cuadrangulares, aprovechando al máximo el tiempo."

Justamente sobre este primer encuentro Richard expresó, "por ahí uno cree que un día se puede ocupar bastantes partidos pero al término del día se hace corto, lo que si pudimos llegar al objetivo de que los chicos se vayan con bastantes partidos jugados ya que por ahí un viaje de dos mil kilómetros para jugar dos partidos es cuestionable, lo haríamos cualquiera de los que tenemos equipo a cargo realmente mucho trabajo de los papás."

Sobre el objetivo del encuentro, "el encuentro está enfocado en la interacción entre los chicos, que se conozcan, que tengan hábitos saludables y que tengan las experiencias. Caleta Olivia estaba muy interesado de venir, traerlos al glaciar y jugar la mayor cantidad de partidos, así con todas las escuelas que estuvieron este año y el ao que viene lo queremos hacer la primera o segunda semana de noviembre 2026."

También desde el club quieren agradecer a, "a todos los papás, familias, comercios, empresas, a los papás mayormente, a la comisión que se encargó de hacer las comidas, de atender a los chicos y un trabajo bastante arduo que nos llevó dos o tres días a pleno. Queríamos agradecer a la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Calafate porque nos cede la cancha, estuvo al tanto, colaboró con medallas y también hizo su aporte y estuvieron al tanto de lo que nos hacía falta, tanto el Secretario de Deporte Lucas Pastine como a Carla Poeta que también estuvo al tanto siempre, el Intendente Javier Belloni que también estuvo al tanto y se puso a disposición de lo que necesitemos."
En la ceremonia central donde se les dio medallas a todas las nenas y nenes que estuvieron y diplomas a las escuelas, también AHORA CALAFATE recibió un diploma por el acompañamiento y difusión desde este medio de comunicación junto a todos los deportes y deportistas.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





En Buenos Aires se presentó el Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías 2028, que tendrá como marco el Glaciar Perito Moreno y el Lago Argentino en El Calafate. El evento posiciona a la provincia como destino deportivo internacional

El club de El Calafate comenzó a jugar este torneo en Buenos Aires en las categorías 2009/2010 y la categoría 2011. Hay jugadores de la Filial Talleres de El Calafate jugando de refuerzo en Talleres de Río Gallegos.

El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

En la sesión pasada los concejales aprobaron por mayoría una resolución exige que un terreno actualmente relacionado con una funcionaria municipal sea restituido al Banco de Tierras. El debate en el recinto evidenció tensiones sobre adjudicaciones, transparencia y uso de suelo público, con posturas contrapuestas.

La actividad será hoy miércoles 18 de diciembre, de 19 a 20:30 horas, por Google Meet. Es organizada por la Asociación de Guías de Montaña de El Chaltén y busca aportar información científica y herramientas de prevención ante un riesgo creciente asociado al calentamiento global.

El máximo tribunal del país declaró inexistente una resolución del Tribunal Superior de Justicia provincial que había rechazado un recurso extraordinario federal presentado por los designados vocales Sergio Acevedo y José Antonio González Nora. La Corte suprema advierte que la resolución fue firmada por una sola vocal y sin cumplir el trámite obligatorio de traslado a las partes, vulnerando el debido proceso.

