Agustín Orellana corre en el Turismo Pista

Deportes 10/12/2020 Por Pablo Perret
El joven piloto de El Calafate, este fin de semana debutará a nivel nacional en la Clase 1 de esta categoría. Este jueves tuvo la reunión de pilotos y este viernes comienza la actividad en la pista.
orellana

Después de mucho esfuerzo, de rifas, sponsors y ayuda, el joven piloto de El Calafate Agustín Orellana se subirá este viernes a un Fiat Uno de la Clase 1 de la categoría de Turismo Pista en el autodromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría que con doble fecha cerrara el calendario atípico de esta categoría a nivel nacional.

Agustín Orellana desde el autodromo de Olavarría, dialogó con el programa "Marathon Deportiva", "en este momento estamos recorriendo el autodromo para reconocerlo. Viaje a Buenos Aires el 1 de diciembre para comenzar hacer todo lo que tiene que ver con los aptos médicos y la licencia de piloto para poder estar presente. Y desde este miércoles viajamos acá donde dejamos las cosas y nos acercamos al autodromo para conocerlo y recorrerlo."

Sobre los pasos a seguir, en la entrevista con FM DIMENSIÓN, Orellana explicó, "en Buenos Aires el equipo me empezó a preparar el auto con mis medidas y hasta ahora solo practique con un simulador, recién este viernes voy a subirme al auto para hacer las pruebas libres, luego la tanda de clasificación, para el sábado realizar mas pruebas y la primera final del fin de semana. Luego el domingo directamente se correrá la segunda doble fecha directamente".

En el final de la entrevista, el joven piloto calafateño dijo, "estoy ansioso con mucha expectativa y quiero agradecer a todos los sponsor, a la gente que ayudo y compró la rifa que hicimos, a toda mi familia, padres, tíos, hermanos y en especial a Beto Martinez y su familia que fueron que esto sea posible. Lamentablemente Beto fallecio, (NdeR: Martinez murió hace unas semanas de coronavirus en Río Gallegos), pero quiero agradecerle a ellos por esta oportunidad."

En la categoría a esta definición llegan, diez candidatos al campeonato, otros tantos que buscarán hacer su carrera pese a no tener posibilidades y una definición que anticipa final disputado hasta el día domingo.

Agustín Orellana hará su carrera para aprender de que se trata correr en asfalto y en una categoría de pista nacional.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar