En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica

Lo solicitó la responsable de Epidemiología esa provincia, ante la aparición de casos positivos, que habían visitado estas dos ciudades. Algunos de ellos en grave estado.
El País06/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Carolina-Cudós
Carolina Cudós

Hasta anoche en Santa Fe el número de personas diagnosticadas con COVID-19 se elevó 176. En la última jornada de confirmaron 11 casos nuevos, 8 de los cuales habían viajado al exterior y 3 tuvieron contacto con casos confirmados.

Según informa Diario El Litoral,  del total de positivos, tres personas se encuentran en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (uno de Rafaela, otro de Venado Tuerto y el último de Villa Constitución).

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, detalló que de los pacientes más afectados por la enfermedad, “se sabe que habían viajado dentro del país a Ushuaia y El Calafate, donde había mucho turismo internacional y donde, además, se está registrando un brote importante”.

La responsable del área epidemiológica les pidió a los santafesinos que “si alguna persona viajó a esos lugares, que no demore hacer la consulta médica, aún sin tener síntomas”, pidió la funcionaria.

Te puede interesar
multimedia.normal.b24eb3cb8688c96f.Zmx5Ym9uZGlfbm9ybWFsLndlYnA=

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra

Chequeado
El País16/08/2026
En agosto de 2026, Flybondi canceló el 80,5% de sus vuelos, según un relevamiento privado. En lo que va de 2026, tuvo 22,8% de cancelaciones y el tiempo de demora de los vuelos supera las 2 horas. La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la low cost a pedido de ARCA, que reclama más de $ 1.400 millones por deudas tributarias. También suma pedidos de quiebra por parte de proveedores, por servicios impagos. 
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones. 
Las Más Leídas
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
Captura de pantalla 2026-08-26 075243

Un eclipse lunar casi total podrá verse desde Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General26/08/2026
Será durante la noche del jueves 27 y la madrugada del viernes 28 de agosto. El fenómeno alcanzará su punto máximo cerca de la 01:13, cuando el 96,3% del disco lunar estará dentro de la parte más oscura de la sombra terrestre. Desde El Calafate y gran parte de Santa Cruz podrá observarse prácticamente todo el desarrollo del eclipse, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
bisnietas

“Bisnietas, herederas del viento” vuelve a escena en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
La reconocida obra del grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones este viernes 28 y sábado 29 de agosto. Estrenada en 2017 y ganadora del Festival de Teatro Santacruceño, lleva más de medio centenar de presentaciones y representó a Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro. Parte de lo recaudado en esta oportunidad será destinado a colaborar con el Teatro Fes.Te.Sa.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.