Provincia envía refuerzos para combatir el incendio en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una reunión de trabajo para coordinar el operativo frente al incendio forestal que afecta la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, en cercanías de El Chaltén, y confirmó el envío de una nueva dotación de brigadistas y personal de distintas fuerzas para reforzar las tareas de contención del fuego.
06/01/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vidal Incendio

El encuentro se desarrolló con la participación del ministro de Seguridad, Pedro Pródromos; el jefe de la Policía de la Provincia, Diego Agüero; el superintendente de Bomberos, Claudio Castro; y los equipos de Protección Civil, encabezados por Sandra Gordillo. Durante la reunión se analizó en detalle el estado actual del incendio y el trabajo que se viene realizando en el terreno.

Durante la reunión el mandatario provincial mantuvo además una comunicación directa con autoridades de Parques Nacionales, con el objetivo de coordinar la provisión de combustible necesario para garantizar el funcionamiento del avión hidrante que se encuentra operando sobre el área afectada.

Desde el Gobierno Provincial se informó que durante la jornada de mañana miércoles partirá una nueva dotación de brigadistas y personal de distintas fuerzas, que se sumará al operativo en curso para reforzar las tareas de combate del fuego, especialmente en una zona caracterizada por su complejidad geográfica y las dificultades de acceso.

Al término de la reunión, Vidal destacó el trabajo conjunto entre organismos provinciales y nacionales, y puso en valor el fortalecimiento del sistema de respuesta ante emergencias. 

Desde el Ejecutivo provincial también se destacó el aporte de distintas instituciones y personas que colaboran con el operativo, entre ellas los aeroclubes de El Chaltén y El Calafate, cuyo acompañamiento resulta clave para el despliegue aéreo y la logística en la zona.

 

Las Más Leídas
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
WhatsApp Image 2026-07-10 at 22.48.14 (1)

RECRUDECE EL CONFLICTO POLICIAL. Fracasó una nueva negociación y los efectivos iniciaron un acampe frente a Jefatura

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/07/2026
Tras una extensa jornada del Consejo del Salario Policial no hubo acuerdo entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores. Desde la Mesa de Unidad Policial y Penitenciaria denunciaron que el Ejecutivo se retiró de la negociación luego de rechazar una contrapropuesta salarial. El Gobierno, en tanto, aseguró que mantiene abierta la instancia de diálogo y denunció hechos de vandalismo ocurridos durante la reunión.