Primeros secuestros de vehículos

Se efectuaron en el marco del endurecimiento de los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena en El Calafate. Las multas arrancan desde los 11 mil pesos.  

El Calafate 03/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
controles1 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]

En la primera jornada de endurecimiento de los controles de tránsito en El Calafate, se registraron secuestros de vehículos que no respetaban la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y el Municipal.

Como anunció el secretario de Gobierno municipal en FM DIMENSION, se iba a aplicar un operativo conjunto entre todas las fuerzas de seguridad presentes en El Calafate. Policía de Santa Cruz, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional Prefectura Naval y Bomberos de la Policía Federal, en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal.

 controles4 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]

La instrucción hacia los efectivos que llevaron adelante el operativo fue hacer cumplir las restricciones al tránsito que impone la cuarentena, que permite la circulación sólo para trámites o compras esenciales.

En un caso se secuestros varios ocupantes en su interior, entre ellos 4 o 5 menores de edad. Además de incumplir con la cuarentena el vehículo no tenía la documentación en regla.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas informaron a FM DIMENSION que las multas mínimas vigentes en El Calafate son de 3.300 Unidades Fijas, lo que actualmente equivale a 11.220 pesos.

 Bancos

Pero además a los vehículos secuestrados se le cobra acarreo y el total de la penalidad parte de los 25.000 pesos. Además la recuperación de los rodados secuestrados se podrá realizar recién después de la cuarentena.

Pascual Casal, titular de la cartera de gobierno había anunciado que los controles seguirán en próximos días y se extenderán en forma sorpresiva a distintos sectores de la localidad 

Te puede interesar
choquea

Heridos leves en un choque entre auto y moto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/12/2023

Ocurrió cerca del mediodía en la esquina de Av. 17 de Octubre y Campaña del Desierto. Dos hombres, una mujer y un menor de edad debieron ser asistidos. Tres personas permanecen internadas, en observación y fuera de peligro.

Residencia~1

RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

El Calafate 12/01/2024

Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.