Deportivo Esperanza arranca a jugar el 40° Mundialito de Arteaga

Desde este sábado el club de El Calafate estará nuevamente presente en este torneo con las categorías 2011 y 2013. A su vez dos jugadoras de la villa turística están jugando de refuerzo para un equipo local en la categoría 2011 y dos nenes de categoría 2017 y 2018. Este viernes fue la inauguración pasada por agua por la lluvia que cayó y se suspendieron partidos.
Deportes10/01/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.38

Este viernes en el Estadio Delfor Bartomucci fue la jornada inaugural de la 40° edición del Mundialito de Arteaga organizado por el Club Alianza de esa ciudad santafecina que estuvo acompañada por la lluvia y eso atraso la jornada del viernes por la lluvia y se tuvo que suspender.

Como cada año desde hace varios, en esta oportunidad viajó Deportivo Esperanza con las categorías 2011 y 2013 y tambien con dos nenas categoría 2011 que están jugando como refuerzo de Alianza de Arteaga y un chico categoría 2107 y uno de categoría 2018 que también están jugando de refuerzo del club Sur Bar de cañada de Gómez.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.36

A su vez en la categoría 2013 Esperanza llevó refuerzo del Club Newell´s Old Boys de El Calafate y de Argentinos del Sur y en la categoría 2011 hay tres chicos de refuerzo de Piedra Buena, de Newell´s Old Boys y de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.39

Así en la categoría 2011 Deportivo Esperanza comparte la zona 1 con Escuela N. Corbalán Blanco de Marco Juárez, Alianza y Escuela Surbar de Cañada de Gómez.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.37

Por su parte en la categoría 2013 el equipo de El Calafate en la Zona 1 jugará con Club Atlético Alianza, Escuela Surbar de Cañada de Gómez y Escuela N. Corbalán A de Marco Juárez con partidos de interzonales también.

El Mundialito de Arteaga es organizado por el Club Alianza de Arteaga y esta es la edición 40° de este tradicional torneo  que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 y en el 2024 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

Este año la categoría 2011 va a cargo de Javier Acosta y la categoría 2013 viaja a cargo de Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.