Deportivo Esperanza arranca a jugar el 40° Mundialito de Arteaga

Desde este sábado el club de El Calafate estará nuevamente presente en este torneo con las categorías 2011 y 2013. A su vez dos jugadoras de la villa turística están jugando de refuerzo para un equipo local en la categoría 2011 y dos nenes de categoría 2017 y 2018. Este viernes fue la inauguración pasada por agua por la lluvia que cayó y se suspendieron partidos.
Deportes10/01/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.38

Este viernes en el Estadio Delfor Bartomucci fue la jornada inaugural de la 40° edición del Mundialito de Arteaga organizado por el Club Alianza de esa ciudad santafecina que estuvo acompañada por la lluvia y eso atraso la jornada del viernes por la lluvia y se tuvo que suspender.

Como cada año desde hace varios, en esta oportunidad viajó Deportivo Esperanza con las categorías 2011 y 2013 y tambien con dos nenas categoría 2011 que están jugando como refuerzo de Alianza de Arteaga y un chico categoría 2107 y uno de categoría 2018 que también están jugando de refuerzo del club Sur Bar de cañada de Gómez.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.36

A su vez en la categoría 2013 Esperanza llevó refuerzo del Club Newell´s Old Boys de El Calafate y de Argentinos del Sur y en la categoría 2011 hay tres chicos de refuerzo de Piedra Buena, de Newell´s Old Boys y de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.39

Así en la categoría 2011 Deportivo Esperanza comparte la zona 1 con Escuela N. Corbalán Blanco de Marco Juárez, Alianza y Escuela Surbar de Cañada de Gómez.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.37

Por su parte en la categoría 2013 el equipo de El Calafate en la Zona 1 jugará con Club Atlético Alianza, Escuela Surbar de Cañada de Gómez y Escuela N. Corbalán A de Marco Juárez con partidos de interzonales también.

El Mundialito de Arteaga es organizado por el Club Alianza de Arteaga y esta es la edición 40° de este tradicional torneo  que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 y en el 2024 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

Este año la categoría 2011 va a cargo de Javier Acosta y la categoría 2013 viaja a cargo de Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
becas Agripecuaria s

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.