Puerto Santa Cruz se prepara para la XI Fiesta Nacional del Róbalo con premios récord y convoca a pescadores

Puerto Santa Cruz se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del calendario patagónico. La XI Fiesta Nacional del Róbalo 2026 se desarrollará del 6 al 8 de febrero, consolidándose como una celebración que une tradición, cultura, deporte y pesca deportiva, y que convoca año tras año a visitantes de toda la región y el país. Desde la Municipalidad convocan a artesanos, gastronómicos y también a pescadores para la tradicional competencia deportiva.
General10/01/2026Hector LaraHector Lara
612334813_1366866832121284_8204031294610761778_n

Durante tres jornadas, la localidad será epicentro de una propuesta integral organizada en cuatro pilares fundamentales, pensados para disfrutar en familia y con amigos. El Paseo de Artesanos y el Patio de Comidas, que funcionarán en el Camping Municipal, volverán a ser el alma cultural y gastronómica de la fiesta, con productos regionales, sabores patagónicos y un espacio cervecero que suma identidad y atractivo turístico.

A esto se sumarán los shows artísticos, con música y espectáculos para todas las edades, y una amplia agenda de actividades deportivas y recreativas, con circuitos y juegos destinados a grandes y chicos. Sin embargo, el corazón del evento será, una vez más, el tradicional Concurso de Pesca “Las 12 Horas del Róbalo”, considerado uno de los certámenes de pesca deportiva más importantes del sur argentino.

613486323_1303362658493847_5396817477633626627_n

El concurso se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero y contará con un pozo histórico de $13.000.000 en premios, lo que lo posiciona como una oportunidad única para pescadores de la Patagonia, de todo el país y también de Chile.

Los premios se distribuirán de la siguiente manera:

1° puesto: $5.000.000
2° puesto: $3.500.000
3° puesto: $2.000.000
4° puesto: $1.500.000
5° puesto: $1.000.000

La inscripción tendrá un valor de $60.000 por pescador, con un cupo máximo de 600 participantes. Además, los primeros 300 inscriptos recibirán una remera oficial del evento. El reglamento del concurso será difundido durante la próxima semana.

Otro de los grandes atractivos será el Paseo de Artesanos y el Patio de Comidas y Cervecero, que este año volverán a concentrar el movimiento comercial, gastronómico y artístico en el Camping Municipal.

611635103_1303611478468965_7461496715915432838_n

Las inscripciones para artesanos y puestos gastronómicos comenzarán el viernes 9 de enero, en el horario de 14:00 a 20:00, con cupos limitados.
Para consultas sobre beneficios, requisitos y costos de inscripción, los interesados pueden comunicarse al 2966 717558.

Quienes deseen obtener más información sobre la Fiesta Nacional del Róbalo pueden hacerlo a través del correo [email protected] o al teléfono 2966 840463.

Con una propuesta que combina identidad, naturaleza y deporte, la XI Fiesta Nacional del Róbalo 2026 se perfila como una cita imperdible del verano patagónico. Puerto Santa Cruz ya se prepara para recibir a visitantes y pescadores en una celebración que honra la tradición y la pasión por la pesca en el sur argentino.

 

 

Te puede interesar
MÁS DE 130 COREUTAS SE REUNIRÁN EN RÍO GALLEGOS PARA EL ENCUENTRO DE COROS ZONA SUR🎵 El Consejo (1)

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Guillermo Pérez Luque
General24/10/2026
Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música
 
WhatsApp Image 2026-10-23 at 6.17.29 PM

Aviones escuela de la Armada realizan viaje de práctica en la región

Guillermo Pérez Luque
General23/10/2026
Las aeronaves fueron vistas y filmadas este viernes por vecinos mientras volaban sobre la zona del Parque Nacional Los Glaciares. Se trata de tres T-34C-1 Turbo Mentor pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval, con asiento en Punta Indio. El paso por El Calafate forma parte de una navegación de instrucción hacia el extremo sur del país, una práctica que la Armada realiza periódicamente para el adiestramiento de sus pilotos.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.