Debutó Deportivo Esperanza en el Mundialito de Arteaga

Este sábado los dos equipos del club de El Calafate jugaron sus primeros partidos y también las nenas y los niños que fueron de refuerzos en otras categorías. Este domingo sigue el torneo.
Deportes11/01/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-01-11 at 11.19.10

El sábado a la noche de Santa Fe, los dos equipos del Club Deportivo Esperanza, hicieron su debut en el 40° Mundialito de Arteaga jugando sus respectivos partidos.

Así la categoría 2011 igualó 0 a 0 en su debut mientras que la categoría 2013 cayó 3 a 0. En las dos categorías están jugando con jugadores propios y también refuerzos.

En la categoría 2013 Esperanza llevó refuerzo del Club Newell´s Old Boys de El Calafate y de Argentinos del Sur y en la categoría 2011 hay tres chicos de refuerzo de Piedra Buena, de Newell´s Old Boys y de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2026-01-11 at 11.34.26

Tambien viajaron y están jugando dos nenas categoría 2011 como refuerzos de Alianza de Arteaga y un chico categoría 2107 y uno de categoría 2018 que también están jugando de refuerzo del club Sur Bar de cañada de Gómez, todos de Deportivo Esperanza y Las Chinas equipo femenino de la Villa Turística. También ellos cuatro siguen jugando sus partidos con esos equipos de refuerzo.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 17.38.53

El Mundialito de Arteaga es organizado por el Club Alianza de Arteaga y esta es la edición 40° de este tradicional torneo  que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 y en el 2024 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

Este año la categoría 2011 va a cargo de Javier Acosta y la categoría 2013 viaja a cargo de Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.