Deportivo Esperanza juega por los dieciseisavos de final en las dos categorías

Los dos equipos de El Calafate siguen adelante ya que terminaron segundos en sus respectivos grupos. Este martes a la noche juegan por esa instancia. Van a realizar alguna actividad más allá del torneo.
Deportes13/01/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-01-11 at 11.19.10

Este lunes a la tarde - noche, los dos equipos del club Deportivo Esperanza, categoría 2011 y 2013, jugaron sus respectivos tercer partidos donde perdieron las dos categorias en la edición del Mundialito de Arteaga en Santa Fe... Este es contenido de www.ahoracalafate.com.ar

A pesar de eso los dos equipos clasificaron segundos en sus zonas por diferencia de gol y de esta manera pasaron a los 16° avos de final que jugarán este martes.

A las 22 la categoría 2013 jugará con Sur Bar y a continuación la categoría 2011 jugará con Nacho Corbalán Negro.

Mientras que las dos nenas categoría 2011 que jugaron como refuerzos de Alianza de Arteaga, terminaron su participación. En tanto los dos chicos, uno categoría 2107 y uno de categoría 2018 jugarán el fin de semana nuevamente. Ellos están jugando de refuerzo del club Sur Bar de Cañada de Gómez.

En la categoría 2013 Esperanza llevó refuerzo del Club Newell´s Old Boys de El Calafate y de Argentinos del Sur y en la categoría 2011 hay tres chicos de refuerzo de Piedra Buena, ... Este es contenido de www.ahoracalafate.com.ar

El Mundialito de Arteaga es organizado por el Club Alianza de Arteaga y esta es la edición 40° de este tradicional torneo que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 y en el 2024 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

Este año la categoría 2011 va a cargo de Javier Acosta y la categoría 2013 viaja a cargo de Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
glaciar

Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

Guillermo Pérez Luque
11/07/2026
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.