Deportivo Esperanza juega por los dieciseisavos de final en las dos categorías

Los dos equipos de El Calafate siguen adelante ya que terminaron segundos en sus respectivos grupos. Este martes a la noche juegan por esa instancia. Van a realizar alguna actividad más allá del torneo.
Deportes13/01/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-01-11 at 11.19.10

Este lunes a la tarde - noche, los dos equipos del club Deportivo Esperanza, categoría 2011 y 2013, jugaron sus respectivos tercer partidos donde perdieron las dos categorias en la edición del Mundialito de Arteaga en Santa Fe... Este es contenido de www.ahoracalafate.com.ar

A pesar de eso los dos equipos clasificaron segundos en sus zonas por diferencia de gol y de esta manera pasaron a los 16° avos de final que jugarán este martes.

A las 22 la categoría 2013 jugará con Sur Bar y a continuación la categoría 2011 jugará con Nacho Corbalán Negro.

Mientras que las dos nenas categoría 2011 que jugaron como refuerzos de Alianza de Arteaga, terminaron su participación. En tanto los dos chicos, uno categoría 2107 y uno de categoría 2018 jugarán el fin de semana nuevamente. Ellos están jugando de refuerzo del club Sur Bar de Cañada de Gómez.

En la categoría 2013 Esperanza llevó refuerzo del Club Newell´s Old Boys de El Calafate y de Argentinos del Sur y en la categoría 2011 hay tres chicos de refuerzo de Piedra Buena, ... Este es contenido de www.ahoracalafate.com.ar

El Mundialito de Arteaga es organizado por el Club Alianza de Arteaga y esta es la edición 40° de este tradicional torneo que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 y en el 2024 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

Este año la categoría 2011 va a cargo de Javier Acosta y la categoría 2013 viaja a cargo de Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
becas Agripecuaria s

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.