Acciones solidarias. “Si te quedan chicos, donalos”

El club de barrio Calafateños FC pidió donar botines ya que varios de los niños y niñas que juegan allí no pueden comprar. La convocatoria tuvo muy buena respuesta, dijo el responsable del club a AHORA CALAFATE.
El Calafate12/12/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
botines
Botines donados esta tarde

Damián Ramos contó que en el último tiempo se sumaron al club muchos niños y niñas del barrio Calafateños I y II, y otros cercanos. Son en total 53 actualmente, y tienen entre 4 y 15 años de edad.

Pero varios de ellos no tienen posibilidad de que les compren sus botines, y utilizan a veces las únicas zapatillas que tienen. Por eso decidieron lanzar una campaña solidaria “Si te quedan chicos, donalos”, en donde le piden a aquellos que ya no usan sus botines, que por favor los regalen para que otros niños y niñas los puedan utilizar.

La convocatoria fue esta tarde en el predio donde está la cancha de Calafateños FC, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios. Y afortunadamente la respuesta fue muy positiva.

“Nos donaron 15 pares de varios talles. Y hay gente que se comunicó para que los pasemos a buscar. Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos”, dijo Damián a AHORA CALAFATE.  Su celular es (02966) 69.23.14. Las donaciones se agradecen y se pasarán a buscar      

Te puede interesar
Bomberos1

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/07/2026
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
748520116_3534257630090301_616607509861760441_n

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

Hector Lara
El Calafate16/07/2026
La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Las Más Leídas
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Apagon diputados

Diputados nacionales pidieron explicaciones por el apagón y reclamaron respuestas sobre la falta de reserva fría en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/07/2026
Los legisladores santacruceños de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación tras el corte de energía que dejó sin servicio durante más de 18 horas a gran parte del sur provincial. Solicitan conocer las causas de la falla, el estado de la infraestructura eléctrica y por qué El Calafate continúa sin un sistema de generación de respaldo.