
Hoy comienzan los controles por el uso de descartables plásticos en comercios
Hector Lara
La normativa alcanza a elementos como bolsas de nylon, cubiertos y vasos plásticos, sorbetes, bandejas, entre otros productos descartables, los cuales deben ser reemplazados por materiales biodegradables o reutilizables, en línea con las políticas de reducción de residuos y cuidado ambiental.
En este marco, personal municipal recorrerá los comercios, no solo para constatar el cumplimiento de la ordenanza, sino también para brindar información y asesoramiento sobre las distintas formas de adecuarse a la legislación vigente.



Desde el área ambiental recordaron la importancia de respetar la normativa para evitar sanciones y multas, y remarcaron que estas acciones buscan generar un cambio de hábitos que contribuya a una ciudad más sustentable.
“El mejor residuo es el que no se genera”, señalaron desde la Dirección de Políticas Ambientales, reforzando el llamado a comerciantes y vecinos a comprometerse con la reducción del impacto ambiental.






Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

En El Calafate se construye el cuarto auto para competir en el Turismo Pista nacional

El Municipio activó el Plan Invernal en las primeras nevadas intensas

Una historia mundialista. Una calafateña y su novio inglés ya palpitan la semifinal en Nueva Zelanda






